Cómo jugar a Cyberpunk 2077 en Android: todas las formas

Cómo jugar a Cyberpunk 2077 en Android: todas las formas

Juegos

Cómo jugar a Cyberpunk 2077 en Android: todas las formas

Aunque Cyberpunk 2077 es demasiado potente para tu móvil, es posible jugarlo mediante streaming. Estas son todas tus alternativas.

10 diciembre, 2020 11:36

Cyberpunk 2077 es el último juego gran juego disponible en España, un título esperado por muchos jugadores durante años y que por fin es una realidad. Se trata de un RPG de mundo abierto y ciencia ficción de los creadores de The Witcher, un título que si te gusta el género no te deberías perder.

A nivel gráfico es uno de los juegos más impresionantes del año, con unos requisitos técnicos que hacen impensable poder jugarlo en el móvil. Sin embargo, gracias al poder del streaming de videojuegos es posible disfrutar del último título del prestigioso estudio polaco.

La única forma de jugar a Cyberpunk 2077 en Android es a través de streaming, pero hay muchas formas.

¿Qué alternativas tenemos para jugarlo y cual es la mejor? Te contamos todas las formas posibles, así como sus ventajas y desventajas. Ten en cuenta, que aunque muchas de estas opciones admiten control táctil, lo ideal es utilizar un mando compatible con Android, y aunque hay muchas posibilidades, en caso de que no tengas uno te recomendamos leer nuestra review del Razer Kishi (89 euros en Amazon), actualmente nuestro mando de juegos preferido.

Cyberpunk 2077 en consolas PlayStation y Xbox mediante uso remoto

Si tienes una consola de Sony o Microsoft en casa, seguramente la versión de Cyberpunk 2077 sea la más atractiva para ti, ya que no requieres ningún tipo de compra de hardware (ya tienes la consola y un mando compatible con tu móvil). Tanto las PlayStation como Xbox cuentan con la posibilidad de configurarse para uso remoto a través de sus respectivas aplicaciones oficiales.

  • Lo mejor: La más asequible en términos de hardware necesario.
  • Lo peor: Cyberpunk 2077 es un juego muy exigente a nivel gráfico y seguramente tengas la peor experiencia en calidad de imagen y tiempos de carga.

Juego remoto desde tu PC: Steam, Moonlight y AMD Link

CD Projekt Red es una compañía de videojuegos que por lo general suele ofrecer una gran experiencia gráfica para jugadores de PC, lugar donde a día de hoy puedes jugar a la versión más potente del juego.

Si tienes un ordenador que cumpla los requisitos técnicos del juego o superiores, utilizando aplicaciones como Steam Link (si compraste el juego en Steam), Moonlight (para usuarios con tarjetas gráficas Nvidia) o AMD Link (si tu gráfica es de AMD) puedes llevarte la experiencia de juego a tu ordenador.

  • Lo mejor: Puedes disfrutar de la versión que ya disfrutas en tu PC desde tu propio móvil.
  • Lo peor: Para disfrutar de la máxima calidad gráfica vas a necesitar un PC muy potente (y caro). El streaming además añadirá algo de carga extra al sistema, y si no lo configuras bien puede que tengas problemas de rendimiento.

Nvidia GeForce NOW: la manera más poderosa y versátil de jugar a Cyberpunk 2077

Uno de los servicios de juego que más nos ha sorprendido últimamente es GeForce NOW de Nvidia, servicio que hemos estado probando durante las últimas semanas con varios juegos y que con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 merece la pena volver a echar un vistazo.

Nvidia GeForce NOW pone en nuestro poder un ordenador gaming de gama alta ubicado en los servidores de Nvidia. Desde estos, podremos jugar en televisiones con Android TV, nuestro smartphone o un ordenador que no cumpla los requisitos técnicos (como por ejemplo un ultrabook). Estés donde estés, podrás jugar con los mejores gráficos y las últimas tecnologías, como Raytracing y Nvidia DLSS.

Una característica de la nube de Nvidia es que ellos solo ponen el hardware, y tu tienes que poner los juegos. Tanto la versión de Steam como la de GOG son compatibles con GeForce NOW, y pase lo que pase con el servicio, el juego seguirá estando en tu propiedad para jugar en tu propio PC.

  • Lo mejor: Los juegos son tuyos y no de Nvidia, puedes acceder a un ordenador de gama alta sin tener que gastarte un dineral en uno y tendrás la máxima calidad gráfica posible, además de no tener que descargar drivers ni actualizaciones.
  • Lo peor: Aún no soporta HDR y para disfrutar de la máxima tecnología tendrás que suscribirte (son 5,49 al mes, merece mucho la pena si juegas bastante). Inicialmente el juego solo está disponible en inglés y recibirá el resto de idiomas en una actualización aparte.

La más sencilla y directa: Google Stadia

En el streaming de videojuegos en la nube, Google Stadia es otro de los grandes actores actualmente y ofrece una de las mejores soluciones posibles para jugar a Cyberpunk 2077, ya sea en tu móvil, tablet, televisión a través del Chromecast Ultra y cualquier tipo de ordenador que tenga acceso al navegador Chrome.

Al contrario que Nvidia, que pone exclusivamente el hardware y nosotros teneos que comprar el juego en otras tiendas, la experiencia de Google es completamente integrada, y es que ellos ponen sus servidores y te venden el juego (si lo haces antes del 17 de diciembre, te regalan un mando de Stadia y un Chromecast Ultra). Es la forma más directa y sencilla de ir directamente al juego sin pensar en nada más.

  • Lo mejor: Es terriblemente fácil comprar el juego y jugarlo en cualquier lugar sin pensar en especificaciones técnicas. Desde el día 1 está en español y al igual que con GeForce NOW no tienes ningún tipo de esperas, descargas o actualizaciones. Es pulsar y jugar.
  • Lo peor: El juego está únicamente en la plataforma de Google, por lo que solo podrás jugar en streaming.