Uno de los mejores juegos de Android cambia por completo para salvar la humanidad

Uno de los mejores juegos de Android cambia por completo para salvar la humanidad

Juegos

Uno de los mejores juegos de Android cambia por completo para salvar la humanidad

Plague Inc. es uno de los mejores juegos jamás creados para Android, y en su última expansión gratuita podremos salvar a la humanidad.

13 noviembre, 2020 12:42

Pocos juegos disponibles en España para Android nos han gustado tanto como Plague Inc. Este veterano juego llegó a Android allá por 2012, en una época en la que los smartphones eran mucho menos potentes y no tenían capacidad para ejecutar juegos muy complejos, este título nos enamoró, tanto por su concepto como por la jugabilidad que planteaba, la cual a día de hoy continua siendo muy divertida.

Se trata de un juego de estrategia en el que tenemos un mapa mundial y debemos convertirnos en una plaga mundial con nuestra bacteria o virus, haciendo que este evolucione, se propague y sea legal. En un 2020 en el que la COVID-19 parece estar jugando a este juego en el mundo real, el juego ha añadido una nueva modalidad de juego en la que salvamos a la humanidad, y que estará disponible de forma gratuita hasta terminar con la pandemia.

¿Eres virus o vacuna? con la nueva expansión de Plague Inc tu eliges

Plague Inc. ha anunciado el lanzamiento de su mayor expansión jamás creada desde el lanzamiento del propio juego. Su nombre es The Cure, que traducido al español es «La cura», y se trata de un cambio completo al concepto del juego.

En lugar de ser un virus que tiene como objetivo liquidar la humanidad, en The Cure nuestro objetivo es salvar el planeta. Al igual que en el juego original, el escenario del juego es un mapa del mundo donde supervisamos la evolución de la plaga y podemos acceder a mejoras de nuestro gobierno para salvar a la humanidad. Los cuatro puntos principales en la estrategia para lograrlo serán:

  1. Realizar un seguimiento del virus.
  2. Controlar los brotes.
  3. Apoyar la economía.
  4. Crear una vacuna.

El juego además de divertido, cumple con propósitos educativos y dificultad para todos los públicos.

Para el desarrollo de esta expansión, los creadores de Plague Inc. han colaborado con expertos en salud mundial y tenido en cuenta los comentarios de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, organismo con el que colaboran para asegurar que ante todo, no solo sea un gran producto de entretenimiento, sino que además cumpla una labor educativa. Eso si, la compañía advierte que, aunque hayan consultado a expertos para la creación del juego para tener la mayor fidelidad posible, y que en ningún momento debe considerarse un simulador científico.

 

La expansión de Plague Inc. es de pago, pero dada la situación actual de pandemia mundial, estará disponible de forma totalmente gratuita hasta que la COVID-19 esté bajo control. De momento la expansión se puede jugar en móviles y estará disponible próximamente para PC y consolas.