Definitivamente este es el mejor fin de semana para probar Google Stadia

Definitivamente este es el mejor fin de semana para probar Google Stadia

Juegos

Definitivamente este es el mejor fin de semana para probar Google Stadia

Tras un año desde su lanzamiento, Stadia ya cuenta con varias demos de nuevos juegos que aún no están a la venta y que puedes jugar este fin de semana.

23 octubre, 2020 18:31

Google Stadia lleva ya casi un año en España, y aunque la plataforma desde un momento nos pareció prometedora, el año de ventaja con el que llegaba frente a la nueva generación de consolas parece que no le ha servido para conseguir gran presencia en el mercado.

A nivel de tecnología, reconozco que el servicio funciona de forma espectacular en España, va especialmente fluido y no percibimos lag alguno. Sin embargo, si eres un jugón es posible que no hayas tenido hasta hoy un gran interés en Stadia por un aspecto crucial en la plataforma de videojuegos.

La mejor razón para probar Stadia: juegos a los que aún no puedes jugar en ningún otro sitio

A comienzos del verano pasado, Google anunció la Founders Edition, un paquete especial para los primeros jugadores que quisieran probar Stadia. Este paquete era similar a la Premiere Edition actual, pero incluía 3 meses de Stadia Pro, la posibilidad de tener nombre en Stadia sin tag y un mando en color exclusivo. Y desde que llegó en noviembre he pasado casi un año queriendo disfrutar de Stadia, pero tenía un gran problema.

No era un problema de tecnología, sino que no había nada a lo que quisiese jugar. Todos los grandes juegos que llegaban a la plataforma o no me interesaban o ya los había jugado. El único con el que realmente disfruté de Stadia fue Gylt, un juego al que solo puedes jugar en Stadia y que está bastante bien.

En el fondo sabía que el momento clave para comenzar a disfrutar de Stadia sería un año más tarde, cuando comenzasen a llegar nuevos juegos, momento en el que tomaría la decisión clave, si comprarlos en PC, en PlayStation 4, Nintendo Switch o apostar por la nube. Probar juegos nuevos en Stadia, antes que nadie y sin ninguna barrera de entrada era un aspecto que la plataforma necesitaba, y es un aspecto que ya tiene.

Tres demos exclusivas han aparecido en Stadia. Sobre la primera ya hablamos el martes, que era el nuevo PAC-MAN, pero seguramente quisieras probar algo más fuerte, y durante los próximos días ya podemos disfrutar de 3 demos. Para jugarlos solo tienes que hacer click en los enlaces y si tienes la aplicación de Stadia instalada podrás jugar en tu móvil.

El último juego de Ubisoft de los creadores de Assasing Creed Oddyssey es un juego de exploración y acción basado en la mitología griega y con grandes toques de humor. Conocido previamente como Gods & Monsters, es uno de los juegos más prometedores del año, y Stadia nos permite probarlo antes de su lanzamiento oficial, el cual será el 3 de diciembre.

HUMANKIND es un juego de estrategia que nos lleva a avanzar nuestra civilización durante todas las épocas de la humanidad.

Y si aún no lo probaste, el nuevo PAC-MAN, ahora en modo battle royale.