El nuevo widget de Gmail para el iPhone es una de cal y otra de arena

El nuevo widget de Gmail para el iPhone es una de cal y otra de arena

Juegos

Apple acepta el futuro del videojuego de una forma extraña y se inventa una característica para Android

Apple ha terminado por aceptar el streaming de videojuegos cambiando las normas de su tienda con un movimiento que podría convertirse en función de Android.

11 septiembre, 2020 20:48

En las últimas semanas hemos podido ver cómo Apple se pegaba un tiro en el pie, prohibiendo el streaming de videojuegos en sus iPhone y iPads, una decisión que dejaba a los de Cupertino fuera de un sector que para muchos representa el futuro de los videojuegos, tanto en España como en el resto del mundo.

La compañía ha rectificado cambiando las normas de su tienda de aplicaciones en un movimiento que permite a los desarrolladores implementar sus servicios de streaming. El cambio vuelve a meter a Apple en juego, en una condición más incómoda para desarrolladores y usuarios, pero que sin embargo guarda una ventaja.

Apple ahora permite el streaming de juegos pero sigue siendo peor que Android

En las últimas horas Apple ha modificado las reglas de su tienda de aplicaciones con el objetivo de permitir que los jugadores de iPhone y iPad puedan disfrutar del futuro de los videojuegos que ya podíamos tener en Android sin tener que hacer nada.

Cuando Apple prohibió esta tecnología alegó que las interfaces de los catálogos de estos servicios tenían el aspecto de ser una tienda, lo que dañaba al ecosistema de Apple, «confundiendo a los usuarios».

Tenga o no razón, Apple ha decidido solucionar su problema siguiendo esta premisa. Dicha solución es absurda, y es que permitirá juegos de streaming, pero cada juego deberá ser una aplicación individual que pueda tener acceso al tiempo en pantalla y controles parentales de Apple.

¿Qué significa esto? Utilicemos por ejemplo a Microsoft y su servicio de Game Pass Ultimate, el cual nos permite jugar a un catálogo inmenso de juegos. Si Microsoft tiene 100 juegos, tendrá que crear una aplicación independiente en la tienda de Apple para cada uno de los juegos, el cual tendrá un comportamiento similar al de cualquier otra aplicación y además tendrá que ser aprobado individualmente por Apple.

Un brillante ejemplo de cabezonería.

El incordio de iOS podría ser una característica en Android

Distribuir cada juego como una aplicación independiente en un primer momento parece ser un incordio, pero sin embargo en esa molestia existe una posibilidad para implementar una función.

A día de hoy, las apps de videojuegos en streaming para Android siguen el procedimiento de Abrir la aplicación->Buscar el juego->Seleccionar el juego ->Jugar. Es un proceso tedioso, especialmente para aquellos títulos que jugamos con frecuencia.

Tratar cada juego en streaming como una app independiente podría ser una buena idea en vista a añadir una característica en aplicaciones como Xbox o Stadia, teniendo la posibilidad de crear accesos directos o incluso widgets que nos permitan aligerar el proceso.