Juegos

Android 5.0 Lollipop se despide de Pokémon GO

Cuando Pokémon GO llegó a Android, la versión 5.0 era la mayoritaria, pero los tiempos han cambiadfo y ahora el juego dejará de soportarla.

1 septiembre, 2020 17:37

Pokémon GO fue uno de los fenómenos de 2016 en España, un juego que desde entonces ha sacado a las calles a millones de jugadores y que incluso si ha perdido popularidad al pasar el factor novedad, sigue siendo un título con una gran base de jugadores.

A partir del próximo mes de octubre habrá jugadores que ya no podrán jugar en sus móviles, y es que desde Niantic han decidido cambiar su política de soporte para dejar de lado las versiones más antiguas de Android e iOS que eran compatible.

Android 5.0 se queda fuera de Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de extrema popularidad y a causa de ello requiere ser compatible con la mayor cantidad de móviles posibles. A cambio de ello, esto exige un sacrificio en innovación, ya que al tener que ofrecer la experiencia desde versiones antiguas de Android esto impide que puedan aprovechar nuevas funciones del sistema.

Siendo conscientes de ello, a partir de octubre dejarán de lado a los usuarios que aún sigan en Android 5.0 Lollipop, convirtiéndose en Android 6.0 la versión mínima de Android soportada.

Informe Android de julio, cuando Pokémon Go fue presentado.

Miremos a Android 5.0 con perspectiva. Cuando Pokémon GO llegó al mercado Android 7.0 Nougat era conocido como Android N y estaba en fase beta. Android 6.0 Marshmallow era la última versión oficial y Android Lollipop era la versión mayoritaria de Android, con un 35,1 %.

Desde entonces, Pokémon Go se ha vuelto más sofisticado, usando herramientas más potentes como ARCore de Google (o ARKit en iOS). Para que el juego siga evolucionando, en Niantic han tenido que sacrificar retrocompatibilidad para poder

Android 5.0 no es el único sistema que queda abandonado, sino que los dispositivos con iOS 10 y iOS 11 quedarán también fuera de servicio, también los iPhone 5s y 6, a pesar de estar actualizados a iOS 13.