Cómo jugar la cuarta temporada de Fortnite en Android

Cómo jugar la cuarta temporada de Fortnite en Android

Juegos

Cómo jugar la cuarta temporada de Fortnite en Android

Te explicamos cómo puedes actualizar Fortnite en Android para jugar la cuarta temporada aunque ya no esté en la Google Play Store.

28 agosto, 2020 13:29

Si hay un juego que ha sido relevante en 2020 ese es Fortnite. El título de Epic Games ya era una estrella tras su lanzamiento, y aunque la popularidad ha caído algo en los últimos meses, el enfrentamiento de su desarrolladora con gigantes como Apple ha vuelto a ponerlo en todos los titulares.

Por si alguno no lo sabe, Epic Games se encuentra en una batalla legal contra Apple y Google para que estas permitan pagos alternativos en sus tiendas así como que cobren una menor comisión por las compras dentro de las apps.

Esto ha provocado que tanto Apple como Google hayan retirado el juego de la AppStore y Play Store respectivamente.

Cómo jugar la cuarta temporada de Fortnite en Android

Al no poder actualizar el título los jugadores de iOS se han quedado sin poder participar en la nueva temporada del juego. No obstante, los usuarios de Android tienen una alternativa ya que hay formas de instalar el juego sin pasar por la Play Store.

Si tienes un móvil de Samsung puedes instalar la actualización desde la Galaxy Store, la tienda de aplicaciones Android del fabricante coreano.

Si tienes otra marca deberás instalar la tienda de Epic, que se encuentra en fortnite.com/android. Como en la instalación de cualquier APK deberemos darle permisos al navegador para poder instalar aplicaciones externas, y luego volver al proceso.

De esta manera no sólo podremos actualizar a esta nueva versión sino a cualquier que Epic lance en un futuro aunque el juego no volviera a la tienda de apps de Google. Eso sí, no podremos usar nuestro perfil de Google para realizar las compras dentro del juego.