Civilization VI, el clásico de estrategia, ya disponible para Android

Civilization VI, el clásico de estrategia, ya disponible para Android

Juegos

Civilization VI, el clásico de estrategia, ya disponible para Android

Civilization VI es uno de los juegos de estrategia más conocidos del mundo, que llega finalmente a Android dos años después de llegar a iOS.

13 agosto, 2020 20:08

Los juegos de estrategia son populares entre los usuarios Android en España, habiendo además una gran selección de juegos disponibles en la Play Store. Una selección a la que desde hoy podemos sumar un nuevo título, que para muchos seguro que es conocido, ya que se trata de Civilization VI, que llega de manera oficial a la Google Play Store.

Civilization VI es la última entrega de esta saga de juegos creada por Sid Meier, que llegaba en 2016 para ordenadores. En 2018 se lanzaba para dispositivos iOS, pero no se sabía nada sobre su posible lanzamiento en Android. Parecía que el juego no iba a llegar nunca, pero ahora hace su entrada en Google Play.

Así es Civilization VI

Por su nombre ya podemos intuir en qué consiste este juego. Civilization VI es un juego donde vamos a tener que crear nuestra propia civilización, que luego vamos a expandir y hacer crecer como nosotros consideremos oportuno. Ya que podremos seleccionar en qué territorios queremos entrar o qué recursos usar. Así vamos a hacer que esta civilización vaya a crecer.

El funcionamiento del juego no ha cambiado respecto a su versión para ordenadores o iOS. Se ha sabido adaptar a las pantallas de los teléfonos, de manera que los controles sean cómodos en todo momento. La calidad de los gráficos no decepciona, por lo que no habrá problemas a la hora de jugar a Civilization VI en tu móvil Android.

El juego tiene una mecánica por turnos, aunque este es justamente uno de sus problemas. Ya que en el juego solo los primeros 60 turnos van a ser gratis. Si queremos poder jugar al juego completo, sin limitaciones, vamos a tener que pagar 21,99 euros. Además, se ponen a disposición de los usuarios diversas expansiones del mismo. Esta versión de pago desbloquea también el modo multijugador en el mismo.

Si quieres poder probar Civilization VI en tu móvil Android, se puede descargar ya desde la Play Store. Aunque el juego es muy pesado, ya que pesa 4,2 GB, por lo que no te olvides de activar la conexión WiFi para efectuar dicha descarga. Cuando lo hayas descargado vas a poder iniciar la versión de prueba, para ver si te convence, antes de pagar por el resto.