Catan World Explorers será lo nuevo de Niantic: un juego estilo Pokémon GO

Catan World Explorers será lo nuevo de Niantic: un juego estilo Pokémon GO

Juegos

Catan World Explorers será lo nuevo de Niantic: un juego estilo Pokémon GO

Catan World Explorers será el próximo juego de Niantic que estará basado en realidad aumentada y donde hay que salir de nuevo al mundo real.

1 julio, 2020 08:04

Pokémon GO es uno de los juegos más populares de los últimos años entre usuarios Android en España. En este juego de Niantic, los usuarios tienen que salir a la calle para poder capturar pokémon o enfrentarse a otros usuarios. Este uso del mundo real para el juego ha sido algo que ha inspirado a muchos títulos. También el próximo juego de Niantic seguirá este estilo, ya que la firma anuncia Catan Worl Explorers de forma oficial.

Catan World Explorers será el próximo juego de Niantic, aunque el estudio se encuentra desarrollando 10 juegos diferentes, muchos de ellos basados en realidad aumentada. Este título es el primero en estar listo y se espera que pronto tengamos ya acceso a su primera beta. Además, nos han dado ya algunos datos.

Catan World Explorers: apuesta por la realidad aumentada

Catan World Explorers llegará ahora que la situación en el mundo se va normalizando y es posible salir a la calle, ya que incluso juegos como Pokémon GO se tuvieron que actualizar para facilitar el jugar desde casa. El juego volverá a llevarnos a la calle, ya que el mundo real va a tener un rol de importancia en este juego, que busca transformar nuestro barrio o calle en una partida de Catán.

En el juego vamos a tener que cosechar, construir, comerciar y realizar diversas acciones, para poder convertir puntos en un mapa en asentamientos. En los mismos podremos construir edificios, ganar puntos para nuestra comunidad, además de recolectar recursos, con los que construir o comerciar. Será necesario recorrer nuestro barrio para encontrar esos recursos que vamos a necesitar, como madera o piedras.

De momento no hay fechas para el lanzamiento de Catan World Explorers, aunque Niantic confirma que dentro de poco habrá una beta del juego disponible. En su página web hay un cuestionario para poder suscribirnos y recibir una notificación cuando la beta del juego esté disponible en nuestro país. Probablemente en algún momento de este verano se haga oficial el lanzamiento, pero esperamos a que Niantic anuncie más detalles pronto.