Los mejores juegos con modo multijugador

Los mejores juegos con modo multijugador

Juegos

Juegos de PS2 y PS3 para jugar en tu móvil Android sin emuladores

La Play Store tiene una selección de juegos para Android que originalmente se lanzaron en PS2 o PS3 a los que jugar sin emuladores. Descubre cuáles son.

27 junio, 2020 16:09

La selección de juegos disponibles para Android es enorme. Muchos de los juegos que tenemos disponibles en la Play Store son juegos que originalmente se lanzaron para consolas, como la PS2 o la PS3. Hace ya años que estas consolas de Sony se lanzaban en España, 20 años en el caso de la PS2, y muchos de los juegos que estaban disponibles para la misma son aún populares, a los que podemos jugar también en Android.

Sin necesidad de emuladores, podemos jugar a algunos de los juegos más conocidos de PS2 o PS3 en nuestro teléfono. A continuación os dejamos con una selección de estos juegos, algunos de ellos se han convertido en clásicos, para así jugar en Android a ellos.

Max Payne

Un juego que se lanzaba para PS2 en 2001, pero al que podemos jugar en nuestro teléfono Android. Max es un agente encubierto que ha sido incriminado de un asesinato que no ha cometido y ahora es perseguido por la policía y por la mafia. Su familia ha sido asesinada por adictos a una nueva droga. Su tarea es buscar a los responsables, descubrir la verdad y limpiar su nombre.

Se trata de un juego que revolucionó los shooters en su día, gracias a tiroteos a cámara lenta, una historia interesante y compleja, con una buena narrativa. Todo esto hace que sea un título que engancha. Además, se ha sabido adaptar a Android, con controles personalizables y una buena jugabilidad en teléfonos, por lo que es muy cómodo jugar en el teléfono.

Su descarga en Android tiene un coste de 3,49 euros, que es algo que seguramente impida que muchos lo descarguen. Aunque es todo un clásico de PS2 al que jugar en Android.

Bully

Bully es un juego que se lanzaba originalmente para PS2 allá por 2006, aunque en años posteriores llegaba a otras consolas del mercado. Este título de Rockstar nos lleva a un instituto, donde encarnamos a Jimmy Hopkins, un joven quinceañero que va a tener que sobrevivir en este lugar e ir ascendiendo dentro de la escala social del instituto. Ya que los matones nos acosan, pero los profesores no hacen nada, así que dependemos de nosotros.

Nos tendremos que depender, derrotar a deportistas, hacer bromas… todo lo necesario para sobrevivir. En el juego nos encontramos con diversos desafíos, que son minijuegos al más puro estilo arcade, donde nos enfrentamos a diversas pruebas. Los controles en esta versión de Bully se han adaptado a pantallas táctiles, de modo que jugar en Android es muy cómodo y sencillo.

La descarga de este juego de PS2 en Android tiene un coste de 7,99 euros. Un precio algo excesivo, pero al menos no hay compras o anuncios en su interior.

Grand Theft Auto III

Otro clásico que llegaba en 2001 a PS2 y Xbox, la tercera entrega en esta conocida saga de juegos, que también podemos descargar en un teléfono Android. En este juego nos trasladamos a Liberty City, donde nos vamos a mover por los oscuros y sórdidos bajos fondos de la ciudad, con reparto de personajes de lo más variopinto.

Una trama llena de humor negro, una estupenda banda sonora (uno de sus aspectos más populares) y un mundo abierto que en su día fue toda una revolución, adaptado de PS2 a teléfonos Android. Tanto la mecánica del juego como los controles se han adaptado para que sea posible jugar en un teléfono. Además, podemos usar un mando con el juego, para una mejor experiencia.

Como ocurre con otros juegos en el listado, su descarga en Android es de pago. Tiene un precio de 5,49 euros, pero para seguidores de la saga, es una gran opción a tener en cuenta.

Castle of Illusion

En este caso nos encontramos con una versión algo renovada del juego que se lanzaba originalmente para PS3. Mickey Mouse va a tener que superar todos los peligros que hay en el Castillo de la ilusión, para así poder rescatar a Minnie, que ha sido raptada por la malvada bruja Mizrabel. Un juego lleno de aventura, que se puede disfrutar en Android.

En el juego tendremos que recorrer laberintos, cruzar bosques encantados llenos de peligros y enfrentarnos a todo tipo de enemigos, todo ello para salvar a Minnie. Los controles en el juego son sencillos, adaptados a un teléfono, para que no vayas a ver afectada la experiencia de juego.

La descarga de este juego de PS3 para Android tiene un coste de 4,99 euros. A cambio de dicho precio no hay compras o anuncios en el interior del juego.

The Bard’s Tale

Un juego que probablemente sea desconocido para muchos, pero que se lanzaba originalmente para PS2 y Xbox y ahora podemos disfrutar en Android. Se trata de un juego de rol en 3D a escala total, donde encarnamos a el Bardo. A través de canciones mágicas vamos a reunir a personajes para que nos ayuden en las batallas o curen a nuestros personajes.

Este juego presenta un mundo muy amplio para explorar, con muchos personajes y enemigos diferentes, que hace que sea de lo más entretenido y variado. Además, tenemos también muchos objetos diferentes con los que poder reforzar al personaje (armas, botines, artefactos y más).

La descarga de este juego tiene un coste de 3,19 euros. Además, hay compras en su interior, para tener acceso a objetos y posibilidades adicionales.

Hotline Miami

Un juego que se lanzaba entre otras consolas para la PS3, y que desde hace tiempo podemos disfrutar también en Android. La estética años 80 y gráficos de este juego lo convierten en una opción ideal para jugar en un teléfono. En este juego nos situamos en Miami, donde encargamos a un personaje cuya principal tarea va a ser matar a cualquiera que se cruce en nuestro camino.

Es un juego con acción, donde tenemos que ser rápidos para poder sobrevivir e ir descubriendo más sobre este mundo oscuro en el que nos movemos. La estética y la banda sonora del juego ayudan mucho a meternos en esta historia, con mucha acción y misterio. Además, sus controles se han adaptado para el teléfono, de manera que podamos sacarle partido al juego.

La descarga de este título en Android tiene un coste de 10,99 euros. Un juego caro, pero que puede gustar a aquellos que en su día jugaron en PS3 o en otra consola al mismo.