Pokémon UNITE cambiará la forma de jugar en móviles con Pokémon

Pokémon UNITE cambiará la forma de jugar en móviles con Pokémon

Juegos

Pokémon UNITE cambiará la forma de jugar en móviles con Pokémon

The Pokémon Company ha lanzado un nuevo título llamado Pokémon UNITE, el primer juego MOBA de 5 contra 5 de este universo.

24 junio, 2020 14:43

Pokémon es uno de los juegos más disfrutados del mundo. Lleva con nosotros ya muchos años pero se ha hecho especialmente popular entre muchos nuevos jugadores con Pokémon GO, una versión especialmente pensada para móviles.

Ese juego fue desarrollado por The Pokemon Company y Niantic, desarrolladora especializada en juegos de realidad aumentada, como Ingress.

Ahora la dueña de la franquicia se ha asociado con otro estudio de desarrollo, TiMi Studios, parte de Tencent Games, para crear un nuevo jugo de Pokémon muy diferente.

Pokémon UNITE es un MOBA de 5 contra 5

Al contrario que en propuestas como los Pokémon clásicos o Pokémon GO, en Pokémon UNITE los jugadores se enfrentan entre sí en equipos de 5 contra 5. De esa forma la cooperación entre compañeros de equipo será clave.

Gracias a ese trabajo grupal podremos atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel y evolucionar nuestros propios Pokémon. Y todo eso deberemos hacerlo a la vez que intentamos derrotar a los Pokémon de los oponentes. Los ganadores serán los que más puntos consigan dentro del tiempo asignado.

Si esta idea os suena es porque este juego es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un tipo de juego del que tenemos un gran exponente, League Of Legends.

Aún sin fecha de lanzamiento

El juego acaba de ser anunciado por de Pokemon compañía y se ha hecho oficial confirmando el desarrollo del mismo. Sin embargo, todavía no tenemos fechas oficiales en las que podremos usarlo en nuestros móviles. Este videojuego será compatible tanto con dispositivos Android y iOS como con la Nintendo switch.