Crash Bandicoot: auge, caída y su futuro en Android con los creadores de Candy Crush

Crash Bandicoot: auge, caída y su futuro en Android con los creadores de Candy Crush

Juegos

Crash Bandicoot Mobile ya está en la Google Play Store, pero de forma limitada

El esperado juego Crash Bandicoot Mobile ya está en la tienda de Google, Play Store, pero por el momento de forma limitada.

22 abril, 2020 14:57

Hace dos meses nos enteramos de que se estaba desarrollando una nueva versión de un clásicos de las consolas modernas, Crash Bandicoot, el primero juego de un estudio que nos ha traído obras maestras como The Last Of Us.

Este nuevo juego estaría diseñado exclusivamente para dispositivos móviles, y estaría creado por King, la empresa responsable de propuestas como Candy Crush.

Hoy ha sido el día en el que el juego, llamado Crash Bandicoot Mobile, ha aparecido en la tienda de Google, aunque de forma limitada ya que se ha publicado sólo en unos pocos países, entre los que no está España. Eso sí, si no t importa usarlo en inglés puedes descargar el APK como te explicamos al final del artículo.

Crash Bandicoot Mobile tiene un lanzamiento limitado

Aunque podemos ver la ficha del juego en la tienda sólo los usuarios de algunos países pueden descargarlo en sus móviles. Parece que la compañía quiere probar cómo funciona su título antes de hacer su lanzamiento global. Y no parece mala idea dado que algunas de las primeras críticas dentro de la tienda online indican que no funciona bien en algunas ocasiones.

Un nuevo endless runner

El título usa la estrategia de los endless runner, es decir juegos sin un final concreto en el que nuestra meta es simplemente llegar lo más lejos posible. En Crash Bandicoot Mobile podremos saltar, rodar y deslizarnos para avanzar lo máximo que podamos.

Tendremos que derrotar a algunos de los personajes más famosos del juego, como Mutagen Ant, Scorporilla, Nitrus Brio o Dingodile. Podremos usar armas y descubrir caminos ocultos a medida que avanzamos en el juego.

Para poder instalar el juego necesitaremos un móvil con una versión de Android igual o superior a la 5 Lollipop, lo que por suerte engloba a la mayoría de modelos actualmente en uso.

Si no quieres esperar puedes descargar el APK desde Apk Pure o desde UpToDown usando sus instaladores.