Pilota un avión en tu salón: simuladores de vuelo para Android

Pilota un avión en tu salón: simuladores de vuelo para Android

Juegos

Pilota un avión en tu salón: simuladores de vuelo para Android

Si quieres poder pilotar un avión desde tu casa, estos simuladores de vuelo te van a permitir poder aprender a hacerlo o pasar el rato de forma entretenida.

18 abril, 2020 10:27

Pilotar un avión es posiblemente el sueño de muchos, aunque algo al alcance de pocos. Por suerte, podemos obtener una ligera idea o una experiencia lo más parecida posible gracias a simuladores de vuelo. Estos juegos o aplicaciones pueden hacer que con nuestro teléfono Android podamos sentir e imitar cómo es pilotar un avión.

La buena parte es que en la Play Store nos encontramos con bastantes simuladores de vuelo. Esto va a permitir que podamos pilotar un avión sin salir del salón de casa, una buena oportunidad en un momento como el actual en plena cuarentena, ya que también nos servirá para pasar el tiempo. Ya os hemos hablado de simuladores de coches, por lo que nos centramos ahora en los simuladores de avión.

AIRLINE COMMANDER – Una experiencia de vuelo real

Uno de los simuladores de vuelo más realistas que hay para Android en la actualidad. Es un juego que mezcla la parte de simulación, donde pilotamos el avión, con crear una aerolínea y tener que crear y establecer rutas entre los aeropuertos del mundo. Los controles son realistas y tendremos que pilotar en todo tipo de situaciones y condiciones, que harán que no siempre sea sencillo mantener el avión de la manera deseada. Además, se muestra tráfico en directo, para que sepas todos los aspectos con los que los pilotos deben tener cuidado y prestar atención.

Este juego se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay anuncios y compras, para desbloquear opciones adicionales en el mismo, con precios que van hasta los 104,99 euros. Son compras opcionales en todo momento.

Simulador de Vuelo 2019

Otro de los simuladores de vuelo que encontramos en la Play Store. No tiene unos gráficos tan realistas como el anterior, pero los controles y las opciones que da permiten tener una buena idea sobre cómo es pilotar un avión y sobre el funcionamiento de un aeropuerto y de los vuelos en general. Además, en este caso hay una gran selección de aviones entre los que poder elegir, que hace que sea interesante poder comprobar las diferencias a la hora de pilotar entre cada uno de ellos.

Este juego se puede descargar en Android de manera gratuita. Como ocurre en la mayoría de juegos, en su interior hay compras y anuncios, que son opcionales en todo momento.

IFR Flight Simulator

Una de las opciones más profesionales y serias que podemos encontrar para Android, que se basa en las normas de aviación internacionales, por lo que se trata de una ayuda adicional si hay personas que estén ya preparándose para ser pilotos, o que en un futuro quieren poder hacerlo. Esta aplicación muestra todos instrumentos de la cabina, como si estuvieras en el avión, para saber cómo pilotar y qué tener en cuenta en todo momento. Uno de los simuladores de vuelo más profesionales que hay.

Se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay compras y anuncios, unas compras opcionales de entre 0.59 y 4.09 euros. Se puede descargar desde este enlace:

Sporty’s Pilot Training

Para aquellos que busquen simuladores de vuelos para aviones deportivos, si tienes la ambición de pilotar uno en el futuro, esta aplicación va a ser una buena ayuda. Te va a ayudar a practicar con diversos test y pruebas, para que sepas pilotar este tipo de avión, además de poder estar preparado de cara a algún examen en el futuro. Hay muchos datos, con lecciones explicativas con texto y vídeos, que te permitirán ir aprendiendo lo más importante a la hora de pilotar este tipo de aviones.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Android. Además, dentro de ella no hay ni compras ni anuncios, por lo que se puede usar sin distracción alguna.