HearthStone se reinventa: Las 5 novedades más importantes

HearthStone se reinventa: Las 5 novedades más importantes

Juegos

HearthStone se reinventa: Las 5 novedades más importantes

Blizzard ha puesto toda la carne en el asador con HearthStone par que vuelva a las cotas de popularidad de antaño. Estas son las novedades más importantes.

18 marzo, 2020 16:28

Ayer tuvo lugar uno de los eventos de presentación de HearthStone. En estas emisiones en directo, normalmente por Twitch, los desarrolladores y algunos jugadores profesionales, nos cuentan cuales serán las novedades de la próxima expansión del juego. Y en esta ocasión… bueno, lo han hecho. Eso y cambiar el juego tal y como lo conocíamos.

Tres fases para el nuevo año del Fénix

Lo primero que tenemos que dejar claro es que todas las novedades anunciadas son parte de la Fase 1 de este nuevo año de estándar, el llamado año del Fénix. En el calendario publicado se han dado algunas pistas sobre lo que vendrá en las próximas expansiones.

Este nuevo año saca del conjunto estándar las expansiones de 2018, y deja sólo las de 2019 y las que se vayan publicando en 2020, como Cenizas de Terrallende. Estas son todas las novedades de esta fase:

Eso sí, si os fijáis veréis que algunas están marcadas como Secretos, y eso quiere decir que hasta dentro de un tiempo no sabremos qué son.

Nueva expansión: Cenizas de Terrallende

Esta primera expansión será muy relevante al incluir nuevas cartas, muchas de ellas enfocadas en la nueva clase disponible para el juego, de la que hablaremos a continuación.

Cenizas de Terrallende estará centrada en la clase de los demonios y tendrá dos nuevos tipos de cartas. Por un lado están las Legendarias supremas, esbirros que al morir van a tu mazo convertidos en otros mucho más poderosos.

La otra novedad son los Demonios encarcelados, esbirros que salen al campo de batalla sin poder hacer nada durante dos turnos pero que al despertar ejecutan un efecto.

Hay muchas cartas nuevas, más de lo normal ya que habrá 15 extras para la nueva clase de héroe, algo que pasará en todas las expansiones de este año.

Nueva clase en HearthStone: Cazador de demonios

Durante mucho tiempo se ha especulado con que el juego introdujera una nueva clase a las 9 ya conocidas. Es algo que nunca pensamos que fuera a sucesor, y nos equivocamos. Dentro de unos días podremos empezar a jugar con el Cazador de Demonios, un Illidari.

Su poder de héroe es peculiar ya que sólo cuesta un maná, en vez de dos como en el resto de los casos. Su efecto es aportar un punto d ataque este turno al héroe. Es como el de Malfurión, pero sin dar un punto de armadura, y costando la mitad.

la palabra clave de esta clase es Proscrito, que permite a las cartas de la mano tener un efecto extra si están en uno de los extremos, el derecho o el izquierdo. Es similar al Combo del Pícaro.

Los sobres mejoran a lo grande

El que es posiblemente el cambio más relevante y menos comentado es el que hace que en los sobres ya no nos salgan cartas repetidas hasta que tengamos duplicadas todas las de la colección.

Es decir, a partir del 26 de marzo siempre que abramos un sobre aparecerán cartas nuevas hasta que de ese conjunto al que pertenece el sobre tengamos todas las de una misma rareza.

Eso no quiere decir que cuando tengamos todas las comunes solo salgan raras, épicas y legendarias pero sí que si en un sobre hay 3 comunes y 2 raras, ninguna podrá ser una carta que tenemos ya dos veces, sino una nueva. Esto hará que sa muy sencillo conseguir todas las comunes y poco comunes, y que no nos frustremos viendo cómo obtenemos una épica por tercera vez antes de tener todas las de esta rareza.

Nuevos rangos y muchas recompensas

Otro de los cambios sustanciales del juego es el nuevo sistema de rangos, de cinco zonas con 10 escalones cada uno. Cada escalón tendrá tres estrellas, independientemente de si está en la zona alta o baja de la escala. Por encima d todos ellos estará el rango Leyenda.

Pero lo más novedoso es que tendremos muchas recompensas por esos rangos. Cada cinco escalones obtendremos, a final de mes, un regalo. Desde cartas de expansiones de estándar hasta sobres.

Habrá dos tipos de regalos, los que se dan al llegar a un rango la primera vz y los que se dan mes a mes.

A todo esto hay que sumar los cambios esperados como la inclusión en el salón de la fama de cartas tan famosas como el Técnico de control mental o Leeroy Jenkins.

HearthStone se ha reinventado

Si queréis saber más sobre las nuevas funciones, las cartas, cómo afectará esto al juego actual y demás, os aconsejamos que veáis estos dos vídeos de Feelink, uno de los streamers más populares de Hearthstone en Español, al que entrevistamos hace un tiempo.