En mitad de la cuarentena Pokémon GO tiene un nuevo evento

En mitad de la cuarentena Pokémon GO tiene un nuevo evento

Juegos

En mitad de la cuarentena Pokémon GO tiene un nuevo evento

Pokémon GO anuncia un nuevo evento especial de incursiones en el que poder capturar a Cobalion. Este evento tendrá lugar hoy 17 de marzo.

17 marzo, 2020 09:59

Debido a la actual cuarentena que se está viviendo en una gran parte de Europa, muchos usuarios recurren a juegos con los que pasar el rato. Pokémon GO es un juego que lleva años gozando de enorme popularidad. Con la situación actual, Niantic anunciaba que iban a hacer que fuera más fácil jugar desde casa, porque no se puede salir a la calle. Es por eso que el nuevo anuncio del juego resulta cuanto menos extraño.

Ya que se anuncia un evento especial de incursiones con Cobalion en algunas regiones del mundo. Este evento en Pokémon GO tiene lugar hoy 17 de marzo, a las 21:00 hora central europea. Un evento limitado, del que se tienen pocos detalles hasta el momento y que llega en un momento poco adecuado.

¿Se puede participar en España?

Pokémon Go ha anunciado este evento en sus redes sociales, aunque no han dado apenas detalles al respecto. Solo se ha mencionado que tiene lugar esta misma noche, además de decir que se va a celebrar en varias regiones del mundo. No se habla de España o Europa, pero teniendo en cuenta que es la cuenta de Twitter del juego en España la que lo anuncia, se espera que también se pueda acceder al mismo en España.

Hay que recordar que actualmente España se encuentra en estado de emergencia, por lo que se puede salir solo a la calle para realizar compras de comida o medicinas, trabajar o acudir al médico o cuidar de alguien. Si tenemos en cuenta la actual cuarentena en gran parte de Europa, no se sabe muy bien cómo va a funcionar este evento de incursiones.

Niantic ha creado recientemente rutinas para facilitar el jugar desde casa, además de haber cancelado varios eventos planeados para este mes de marzo debido al coronavirus, como contaban los compañeros de Vandal.  Aunque hasta ahora no dicen cómo funcionará este nuevo evento.

Las críticas a Pokémon GO por anunciar un evento de este tipo en este momento están siendo muchas. Cabe la posibilidad de que finalmente no se lleve a cabo, o que sea un evento al que acceder desde casa. Esperamos que estas horas haya más datos sobre cómo funcionará este nuevo evento, en el que será posible capturar a Cobalion.