LEGO Legacy: Héroes Liberados llega a Android: Probamos el nuevo RPG de Lego

LEGO Legacy: Héroes Liberados llega a Android: Probamos el nuevo RPG de Lego

Juegos

LEGO Legacy: Héroes Liberados llega a Android: Probamos el nuevo RPG de Lego

LEGO Legacy: Héroes Liberados es el nuevo juego protagonizado por las figuras LEGO, en este caso en forma de un RPG lleno de divertidas batallas.

26 febrero, 2020 12:08

En la Play Store nos encontramos con una gran cantidad de juegos de LEGO, muchos de ellos basados en películas. Una selección que va creciendo con el paso del tiempo y que cuenta ahora con un nuevo título. LEGO Legacy: Héroes Liberados es el nombre de este nuevo juego protagonizado por los conocidos muñecos LEGO, que nos presenta un juego RPG.

Un RPG lleno de acción, batallas, sets y héroes, que son los protagonistas de este juego. Se describe como un RPG por turnos, donde tenemos batallas estratégicas y podremos coleccionar los héroes más icónicos de la saga, además de construir sets reales. LEGO Legacy: Héroes Liberados presenta así muchos elementos para ser un juego muy popular.

Un RPG con héroes LEGO

LEGO Legacy: Héroes Liberados es un juego que presenta elementos típicos dentro del género RPG, como las batallas por turnos, que hacen que su funcionamiento resulte bastante sencillo. Para participar en las batallas tendremos que elegir a nuestros héroes, en función de sus habilidades, eligiendo los que consideremos son más adecuados para dicha batalla. Son batallas por turnos, siguiendo así la forma en la que funcionan las batallas en otros juegos de este género, como Juego de Tronos, por ejemplo.

Nos encontramos con un mapa de campaña, donde nos iremos moviendo completando tareas, que suelen ser en forma de batallas. Estas batallas nos van a permitir ganar premios (como dinero, pergaminos y otras mejoras), con las que vamos a poder introducir mejoras en nuestros héroes, para que sean más competitivos en las batallas. Además, también podremos construir nuevos héroes, con los que mejorar el equipo y así ser más competitivos.

La construcción es una parte importante en LEGO Legacy: Héroes Liberados. Ya que a medida vayamos ganando batallas, podremos is construyendo nuevos sets en el juego. Esto va a permitir que poco a poco se vaya construyendo una ciudad en el juego, donde tendremos un mapa donde movernos, además de una tienda donde será posible comprar mejoras para nuestros héroes.

En la tienda, además de estas mejoras, es posible comprar sobres para tener nuevos héroes y construirlos así. Todo ello contribuye a un equipo mejor y que podamos ganar estas batallas. Pero si cumplimos con los logros y tareas diarios, podremos obtener los elementos necesarios para construir nuevos héroes o construir nuevos elementos en la ciudad. Por lo que sin tener que gastar nada se podrá ir avanzando.

Controles sencillos en una historia entretenida

Los controles en LEGO Legacy: Héroes Liberados son sencillos, muy similares a los de cualquier otro RPG donde hay batallas por turnos. A la hora de luchar elegimos el héroe que se vaya a mover y elegimos también la acción. Al principio los personajes tienen uno o dos movimientos, pero a medida los vayamos subiendo de nivel tendrán más habilidades y podrán hacer más cosas, que causarán más daño a los rivales. Por eso es importante mantenerlos actualizados y subirlos de nivel.

La historia del juego se hace entretenida, ya que sigue un patrón clásico del RPG, donde tenemos que ir completando misiones para mejorar el universo en el que nos encontramos. Pero al mismo tiempo, los personajes LEGO hacen que no sea pesada, sino que tenga un elemento de humor (gracias a algunos de los diálogos y los disfraces que llevan). La experiencia de juego es amena en todo momento, que es un aspecto importante y que hace que sea para todo tipo de usuarios en Android.

Los gráficos de LEGO Legacy: Héroes Liberados cumplen perfectamente. La estética es similar a otros juegos protagonizados por las figuras de LEGO, pero esto es parte del éxito del mismo. Saben mantener unos buenos gráficos, que hacen que las batallas sean interesantes, que permiten construir sets, etc. Además, la interfaz en el juego es sencilla de usar, lo que contribuye a una experiencia de uso fluida en todo momento en el teléfono.

LEGO Legacy: Héroes Liberados no es un juego pesado, no es el tipo de juego que va a demandar demasiada potencia de tu teléfono, por lo que todo tipo de usuarios van a poder jugar al mismo. Consume bastante batería y es mejor jugar conectados al WiFi, ya que al principio del juego hay que descargar ya algunos paquetes adicionales, por lo que es mejor evitar consumir datos de manera innecesaria. Pero no es un título que presente grandes problemas en este sentido.

Cómo descargar LEGO Legacy: Héroes Liberados en Android

Este juego de Gameloft ha hecho su entrada en la Play Store de manera oficial, por lo que si estás interesado en descargar el juego en tu teléfono Android, solo tienes que acudir a la tienda oficial. La descarga de LEGO Legacy: Héroes Liberados es gratuita, aunque sigue una fórmula muy habitual en la actualidad, ya que nos encontramos con compras en el interior del juego.

Las compras van desde 0,50 euros de algunos elementos hasta 99,99 euros. No son obligatorias, aunque te pueden ayudar a avanzar con mayor rapidez en determinados momentos en el juego. Si quieres descargarlo en tu teléfono, es posible desde este enlace: