Juegos

Might & Magic: Chess Royale llega a la Play Store

Might & Magic: Chess Royale es un nuevo juego RPG de estrategia con elementos battle royale que podemos descargar ya en nuestro teléfono Android.

30 enero, 2020 11:23

Este mes de enero nos está dejando con muchos juegos de interés que llegan a Android, como el nuevo título de Juego de Tronos. Hoy es el turno de otro lanzamiento, que seguro va a conquistar a muchos. Might & Magic: Chess Royale se lanza ya en la Play Store y podemos descargarlo en Android de manera oficial. Un título con una interesante premisa.

Might & Magic: Chess Royale se presenta como una mezcla de Auto Chess con Battle Royale, así que nos tendremos que enfrentar a otros 99 jugadores en un tablero de ajedrez en tiempo real. Por lo que tenemos que tener una buena estrategia para estos combates, donde nos encontramos con unidades clásicas y héroes del universo de fantasía de Might & Magic.

Might & Magic: Chess Royale apuesta por batallas rápidas

Uno de los principales cambios o novedades que nos encontramos en Might & Magic: Chess Royale son sus batallas de 10 minutos. El juego se ha adaptado para estas batallas rápidas, que requieren que los usuarios tengan una buena estrategia y estén preparados para todo en un espacio de tiempo reducido.

Tendremos que planear bien estas batallas, sabiendo qué unidades, facciones y héroes vamos a usar. También investigar a nuestros rivales es clave, para adaptarnos así a estos combates y saber qué necesitamos en cada uno. Gestionar el oro que tenemos para comprar hechizos, unidades con habilidades y efectos únicos es otro aspecto clave, que nos permitirá estar preparados en estas batallas y así salir victoriosos de ellas.

Might & Magic: Chess Royale se presenta como un juego entretenido, combinando elementos de otros títulos, para dar un resultado interesante, un RPG con battle royale y estrategia. Aunque el problema que tiene es que intenta abarcar demasiado, y puede decepcionar a muchos, al no ser puramente un battle royale, ni ser tampoco un juego de estrategia al 100%.

Buenos gráficos y controles sencillos

Los gráficos en el juego son estupendos, permitiendo que vivamos estas batallas de la mejor manera posible. Además, en la pantalla de inicio tenemos una guía donde se nos dan datos sobre los componentes del juego y la forma de jugar. Ya que hay elementos como las sinergias que no quedan del todo claros para muchos usuarios.

Los controles no presentan tampoco demasiadas complicaciones. Hay batallas que se realizan por rondas, por lo que tendrás que ir luchando con un enemigo en cada ronda, para poder ir avanzando en el juego. Elige qué héroes o unidades quieres usar, se te da dicha opción antes de la batalla en concreto. Una vez dentro de la batalla, tienes que ir atacando a tu enemigo, usando tus habilidades o hechizos (disponibles a medida avanzas en dichas batallas).

Might & Magic: Chess Royale es un juego con potencial, que seguramente irá mejorando a medida se lancen actualizaciones, algo que Ubisoft ya ha prometido y que anuncian en su página en la Play Store. De momento, aunque es muy entretenido, parece que las partidas son demasiado rápidas y no da tiempo realmente a crear una estrategia. Puede que en un futuro haya más modos de juego, que permitan elaborar mejor una estrategia en estos combates.

Cómo descargar en Android

Might & Magic: Chess Royale de Ubisoft se ha lanzado ya en la Play Store de manera oficial. Los usuarios que quieran tener este juego en su teléfono Android lo pueden descargar ya directamente en la tienda de manera gratuita. A diferencia de otros juegos en este segmento, no tenemos compras en su interior, tampoco hay anuncios. No tenemos distracciones de esta manera a la hora de jugar al mismo. Se puede descargar en este enlace: