El juego en el que puedes crear tus propios juegos

El juego en el que puedes crear tus propios juegos

Juegos

El juego en el que puedes crear tus propios juegos

Si quieres poder jugar, pero también crear tus propios juegos para móvil, Fancade es el título a tener en cuenta, que te permitirá crear juegos.

26 enero, 2020 11:51

La cantidad de juegos que hay disponibles para Android en la Play Store actualmente es enorme. Esto hace que haya veces en las que es complicado encontrar algo que sea de nuestro interés, o de calidad, si bien siempre hay títulos que destacan por encima del resto. Un juego que merece la pena tener en cuenta es Fancade, que destaca por su original concepto, que seguro dará que hablar.

Fancade es un juego desarrollado por el desarrollador independiente Martin Magni, que presenta un proyecto tan original como ambicioso. Se trata de un juego donde encontramos minijuegos simples y divertidos, pero que al mismo tiempo es una plataforma que permite a otros crear y publicar sus propios juegos para móvil.

Fancade: Dos conceptos en un mismo lugar

Fancade reúne dos conceptos bajo el mismo techo. Por un lado tenemos la pestaña de jugar, donde podremos jugar a una serie de juegos bastante simples, pero entretenidos. Unos juegos que destacan por una buena estética, que contribuyen a que sean divertidos y acabemos jugando un rato. La dificultad en los mismos va en aumento a medida avanzamos.

Por otro lado nos encontramos con la pestaña de Build, que es la pestaña en la que vamos a poder crear juegos propios para móvil, que se podrán publicar posteriormente. Para aquellos usuarios que tengan el deseo de subir un juego en la Play Store en un futuro, es una buena manera de dar sus primeros pasos, ya que hay una serie de herramientas disponibles en su interior.

Crear tus propios juegos para móvil

Lo que hace que Fancade sea un concepto tan interesante es la posibilidad de crear tus propios juegos, que tienes además la posibilidad de publicar posteriormente. En la pestaña de Build es donde nos encontramos con esta posibilidad, donde tenemos varias herramientas, ya que se proporcionan una serie de kits, además de varios packs o escenarios con los que poder empezar con la creación del juego, pudiendo añadir elementos como puzzles, carreteras, etc. Aunque también podemos diseñar un juego de cero, para aquellos que tengan algo más de experiencia o sean más atrevidos.

Los diversos kits que se proporcionan en el juego se dividen en pasos, de modo que vayamos a poder crear los juegos poco a poco. Iremos aprendiendo los básicos, y podemos ir modificando los elementos que forman parte del mismo, para poder crear el juego que nosotros queremos. Cuando elijamos un kit hay que pulsar en Edit, de modo que sea posible editarlo a tu gusto. Desde editar los colores, la formas o la cantidad de elementos que queremos que se integren en el mismo. Todos los cambios realizados se pueden ir guardando.

Los controles que hay a la hora de crear o modificar los elementos del juego no son complejos, aunque puede que necesites algo de tiempo a la hora de poder acostumbrarte, además de poder hacer cambios reales en la dinámica del juego, para que se vaya acercando un poco más a tu visión. Fancade proporciona de esta manera unas herramientas que son sencillas, pero que nos ayudan a crear un juego, que luego tenemos la opción de publicar. Además, hay muchos tipos diversos de juegos que podemos crear, que es algo que ayuda también.

Podrás crear varios juegos al mismo tiempo usando Fancade, de diversos tipos, porque se proporcionan bastantes kits. Lo interesante es que puedes usar una plantilla de un tipo de juego concreto, pero darle tu propio toque, cambiando la dinámica del juego, por ejemplo. Se permite también que establezcas tus propias instrucciones o reglas para dicho juego. Así que podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

Minijuegos entretenidos y con buenos gráficos

La segunda parte en el juego es la parte de los minijuegos. Nos encontramos con una serie de entretenidos y sencillos juegos en Fancade, con los que podemos pasar el rato. Hay varias categorías en el juego: Arcade, Puzzle, Coches, Arte, Física o nuevos. Podremos elegir juegos en la categoría que nos guste e ir jugando a los mismos. Además, se trata de juegos con una clara estética retro, que contribuye a que sean muy interesantes visualmente.

Una gran parte de los minijuegos que hay han sido creados por otros usuarios, así que podemos testarlos y ver si son interesantes, además de poder aprender en el caso de que tengamos pensado crear nuestro propio juego. La selección de minijuegos que hay disponibles va en aumento con el paso de las semanas. Podremos ir descubriendo nuevos juegos de esta manera cada poco tiempo.

Por eso, Fancade es también una buena opción para poder jugar en tu teléfono Android a todo tipo de juegos simples, breves, pero divertidos. También se está dando así una oportunidad a usuarios que crean sus propios minijuegos y que puede en un futuro desarrollen nuevos juegos y estén dando aquí sus primeros pasos. Así que es una buena plataforma para comenzar.

Cómo se descarga en Android

Fancade se puede descargar de manera gratuita en Android, y está disponible en la Play Store. En su interior hay compras, para tener acceso a la versión premium de este juego, que nos permite eliminar los anuncios y no tener límites a la hora de jugar a ciertos juegos o poder crear los juegos que queramos. Esta versión tiene un coste de 0,89 euros al mes.

Es importante tener en cuenta que Fancade está en fase de pruebas aún, por lo que no siempre es todo lo estable que uno desearía. En el tiempo que lo he usado en mi teléfono no he tenido problemas, pero es bueno tener presente que puedes encontrarte con problemas alguna vez.