Ya puedes jugar al nuevo Juego de Tronos en tu Android

Ya puedes jugar al nuevo Juego de Tronos en tu Android

Juegos

Ya puedes jugar al nuevo Juego de Tronos en tu Android

Juego de Tronos: Más allá del Muro es el nuevo juego basado en la conocida serie, que se lanza ya en beta abierta en la Play Store y ya puedes jugar a el.

21 enero, 2020 18:11

Juego de Tronos sigue siendo una de las series más populares, casi un año después de su final. La serie ha inspirado varios juegos para teléfonos a lo largo de estos años, y hace meses que se anunciaba un nuevo título. Dicho juego era Game of Thrones Beyond the Wall, traducido al castellano como Juego de Tronos: Más allá del Muro que se esperaba se fuera a lanzar en Android antes de final de 2019.

Aunque el lanzamiento ha tardado algo más de lo esperado, ya puedes jugar a Juego de Tronos: Más allá del Muro en tu teléfono Android. El juego se lanza en beta pública ya en la Play Store, de manera que lo vas a poder probar en tu teléfono. Un juego muy esperado por los seguidores de la saga. ¿Qué podemos esperar?

Una historia nueva

Este juego nos lleva a una época anterior a los eventos en la serie. Ya que la historia transcurre unas décadas antes de la serie. Todo comienza después de que el Lord Comandante Brynden Rivers (el Cuervo de Tres Ojos) haya desaparecido más allá del muro. Nosotros nos convertimos entonces en los responsables de dirigir la Guardia de la Noche. Nuestra tarea es entonces viajar por los Siete Reinos y lugares más recónditos para reclutar hombres para la Guardia y de esta manera formar un equipo que defienda el Muro. Además de descubrir qué ha pasado con con este personaje que ha desaparecido.

El juego es un RPG clásico, donde nos encontramos con elementos como:

  1. Batallas de equipos contra otros jugadores.
  2. Recolección de objetos para mejorar tu equipo.
  3. Eventos  legendarios donde obtener personajes adicionales.
  4. Historias de los personajes.
  5. Tienda donde comprar objetos para mejorar tu equipo.
  6. Eventos semanales.
  7. Defiende tu territorio (El muro) de otros atacantes.

Batallas y personajes conocidos

En Juego de Tronos: Más allá del Muro podremos obtener versiones de personajes como Melisandre, Jon Nieve o Daenerys Targaryen, entre otros. Tendremos que ir dominando las capacidades de cada personaje, que usaremos luego en los combates tácticos de jugador contra jugador. En el juego nos encontramos con diversas misiones que tendremos que ir realizando, para así poder avanzar en el mismo.

Enviaremos cuervos a diversos lugares, para desbloquear objetos, tácticas o habilidades, para mejorar nuestro equipo. También podremos movernos en el Bosque Encantado y ampliar nuestro saber ancestral en las incursiones arcianas. Dirigiremos batallas y nos enfrentaremos a los peligros. A medida vayamos ganando estas batallas, podremos ir subiendo de nivel y ganaremos objetos, además de dinero.

Además, hay diversos eventos legendarios, donde será posible reclutar conocidos personajes, el primero que sale es de hecho Jon Nieve. Entre las batallas y eventos, Juego de Tronos: Más allá del Muro nos va contando las historias de los personajes, que nos permiten ir sabiendo más sobre todo lo que ha ocurrido. Estos eventos son otra buena oportunidad para ganar objetos. La idea es que vayamos a ir consiguiendo los mejores personajes para formar un buen equipo, con el que avanzar y ganar las batallas.

Un RPG con un funcionamiento clásico

Los controles en Juego de Tronos: Más allá del Muro son sencillos. A la hora de participar en las batallas, se trata de batallas por turnos, por lo que podremos realizar un ataque por turno. Lo que tenemos que hacer es mover uno de nuestros personajes a una de las casillas en las que es posible, y luego realizar un ataque. La batalla se irá desarrollando de esta manera hasta que uno de los dos sea derrotado. Al principio tendremos un arquero y otro personaje que lucha con espada.

Al ganar las batallas, iremos ganando determinados objetos y dinero, que podremos usar para comprar nuevos objetos y mejoras para nuestros personajes. Esto ayuda a que el equipo que formemos sea más completo y podamos avanzar de mejor manera, ya que serán más fuertes para las batallas, teniendo más posibilidades de ganar.

La estrategia que sigamos en las batallas será un elemento clave en Juego de Tronos: Más allá del Muro. Tanto el elegir cuáles de nuestros personajes tomarán parte, cómo qué enemigos atacaremos primero, o qué personajes usaremos en cada turno, para hacerle el mayor daño posible a nuestro rival y ganar dicha batalla. Además, si ganamos una batalla sin perder héroes, o sin que nos hagan apenas daño, tendremos recompensas adicionales.

Cómo descargarlo en Android

Si tienes interés en Juego de Tronos: Más allá del Muro, se puede descargar ya la beta abierta del juego en Android. Esta beta se ha puesto ya a disposición de los usuarios en la Play Store de manera oficial. La descarga del juego es gratuita y lo será también cuando se lance ya de forma estable y oficial para todos.

  1. El primer paso es registrarnos como usuario de beta a través de este enlace.
    • Es importante que la cuenta en la que nos registremos sea una cuenta de Google que tengamos en nuestro móvil.
  2. Nos vamos a Google Play y el juego habrá pasado de Registro Previo a Instalar.

En su interior nos esperan compras, siguiendo una fórmula bastante común en la actualidad. Unas compras que pueden llegar hasta los 109,99 euros en función del objeto, pero podemos avanzar sin gastar dinero.