Pokémon GO estrena una función similar a los Tamagotchis

Pokémon GO estrena una función similar a los Tamagotchis

Juegos

Pokémon GO estrena una función similar a los Tamagotchis

Niantic ha actualizado su juego más popular, Pokémon Go, con una nueva función que nos recuerda a los clásicos Tamagotchis.

19 diciembre, 2019 16:03

Uno de los juegos para móviles que más impacto han tenido en la sociedad actual es sin duda Pokémon GO. El que viniera de una saga extremadamente exitosa ayudó, pero las mecánicas de funcionamiento fueron las estrellas. El poder usar la realidad aumentada hizo que muchos usuarios se acercaran por primera vez a esta tecnología.

Ahora Niantic ha lanzado una novedad bastante curiosa, llamada Aventuras con tu compañero. Como sabréis, a la hora de ser un entrenador en el juego tenemos que escoger un Pokémon que será nuestro compañero. A partir de ahora la relación con el será muy diferente.

¿Tamagotchies en Pokémon GO?

Con la nueva función podremos saber el estado de ánimo de tu Pokémon compañero y también subir el alimentándolo, jugando o combatiendo con él. Lo primero será darle de comer, de forma que aparezca en el mapa siguiendo nuestros pasos mientras vamos a cazar nuevos Pokémon.

Mediante la opción de realidad aumentada podremos darle de comer bayas, o acariciarlo… y no todos los pequeños monstruos reaccionan de la misma forma, así que podremos descubrir nuevos gestos y opciones en función del que usemos.

A medida que vayamos interactuando con él podremos subirlo de nivel, hasta un máximo de cuatro:

  • Buen compañero: aparecerá en la vista de mapa y podremos ver su estado de ánimo en la página de perfil de compañero.
  • Supercompañero: nos ayudará a cazar otros Pokémon y podrá traer objetos.
  • Ultracompañero: nos informará de lugares interesantes cercanos. Y también nos traerá souvenirs.
  • Mejor compañero: obtendrán un potenciador de PC en los combates cuandolos tengamos asignados como Pokémon compañero.

Tambien tendremos que mejorar su estado de ánimo, jugando con él y dándole de comer, para que obtenga nuevas habilidades. Por ejemplo, podrá reducir a la mitad la distancia que necesita para encontrar Caramelos. También será más fácil conseguir corazones por acciones y los entrenadores tendrán un bonus de estos.

Por último, podremos unirnos a otro dos entrenadores para hacer fotos de grupos con nuestros compañeros y amigos entrenadores, usando el modo de realidad aumentada.

Para poder usar estas funciones hemos de actualizar Pokémon GO a la última versión de la Google Play Store.