La mejor manera de jugar a juegos de Android en tu PC

La mejor manera de jugar a juegos de Android en tu PC

Juegos

La mejor manera de jugar a juegos de Android en tu PC

Si quieres jugar en tu PC a tus juegos para Android favoritos, LDPlayer se presenta como el mejor emulador del mercado: Gratis y fácil de usar.

9 diciembre, 2019 11:25

Android tiene un catálogo enorme de juegos disponibles, que en muchos casos son juegos exclusivos para móvil. Supone por tanto que no vamos a poder disfrutar de ellos en nuestro ordenador, por ejemplo. Muchos usuarios desean poder jugar a estos juegos en su ordenador, pero tienen que buscar una manera para que sea posible. Hay emuladores que hacen que esto sea posible.

Los emuladores no son algo nuevo, y son la mejor herramienta para jugar en nuestro PC a juegos de Android. Si deseas jugar en tu PC a juegos de tu móvil, LDPlayer se presenta como uno de los mejores emuladores en la actualidad, sobre el que os contamos todo a continuación.

Un emulador de juegos Android para PC

LDPlayer es un emulador Android que podremos instalar en el PC. Este emulador se basa en Android 5.1.1 y tiene una tienda de aplicaciones propia, en la que va a ser posible descargar los juegos más populares que hay disponibles para el sistema operativo de Google. Dicha tienda se llama LCDStore y está integrada en el emulador.

Una de las ventajas que ofrece para los usuarios, además de ser gratuito, es que es fácil de usar e instalar. La descarga e instalación de este emulador en el PC no presenta apenas problemas, así que cualquier usuario va a poder instalarlo sin problemas en su ordenador. Solo hay que entrar en su web, pulsar en la descarga e instalarlo como un programa o aplicación cualquiera en el PC.

Una vez instalado, en su ventana principal nos encontramos con su tienda de aplicaciones, donde podremos proceder a descargar aquellos juegos para Android que queramos usar. Además de juegos, en la tienda de LDPlayer hay también muchas aplicaciones de lo más populares para Android (Instagram, TikTok y muchas más). Podremos instalar todos aquellos juegos o aplicaciones que nos interesen desde este emulador.

 

La descarga de juegos en LDPlayer es tan sencilla como en la Play Store. En el perfil de cada juego nos encontramos con el botón de descargar, sobre el que hay que pulsar para iniciar dicha descarga. Lo habitual es que vayamos a poder jugar a cada juego directamente, usando el teclado y el ratón. Puede que haya casos en los que hay problemas de mapeado, aunque en el propio emulador hay guías que muestran qué hay que hacer en esos casos.

Para descargar dichos juegos, tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Google, ya que es como si los estuvieras descargando desde la Play Store. A continuación se ejecuta la descarga y ya podrás empezar a disfrutar del mismo en tu PC. El funcionamiento es correcto, con un juego fluido en todo momento, que permite una buena experiencia de uso.

Requisitos para usar LDPlayer

LDPlayer suena como una opción de interés para muchos usuarios, para aquellos que quieran jugar en su ordenador a los mejores juegos de Android. Por supuesto, hay que cumplir con determinados requisitos para poder jugar o usarlo en tu ordenador. En su web se muestran dichos requisitos:

  • Windows 7 o superior como sistema operativo.
  • Tarjeta gráfica compatible con Windows DirectX 11 y OpenGL 2.0.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 2 GB de espacio en disco disponibles.

Si se cumplen con todos estos requisitos, entonces será posible disfrutar de LDPlayer en el PC y así jugar a todos los juegos de Android que deseas en el mismo de la manera más cómoda.

ACTUALIZACIÓN 10/12

Para aquellos usuarios que usen este emulador en su ordenador, hay un importante aviso a tener en cuenta. Se ha detectado la presencia de software para la minería de criptomonedas en LDPlayer, que tiene consecuencias en el rendimiento del ordenador, ya que no se limitan únicamente al emulador. Un usuario ha sido el encargado de alertar de este problema y parece que hay más afectados por el mismo, en la versión más reciente del emulador, la versión 3.77.

La empresa ha ofrecido algunas declaraciones al respecto, pero no han terminado de convencer a muchos usuarios. No se sabe si los archivos que instalan estos mineros de criptomonedas han sido insertados por la empresa o hay alguien detrás de ellos. Al parecer, es el archivo fyservice.exe. el que ejecuta dicha minería en el emulador y el ordenador, así que se recomendaba borrarlo. Aunque según los responsables de LDPlayer este archivo no es peligroso.

Lo mejor por ahora es no instalar este emulador, al menos hasta que estos archivos no estén presentes y se sepa que no son realmente peligrosos. Seguramente la empresa ofrezca alguna aclaración más dentro de poco, así que estaremos atentos al respecto y os contaremos más sobre este asunto.