La versión de realidad aumentada de Five Nights at Freddy’s llega a Android

La versión de realidad aumentada de Five Nights at Freddy’s llega a Android

Juegos

La versión de realidad aumentada de Five Nights at Freddy's llega a Android

Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery es el nuevo juego con realidad aumentada de la saga, que llega ya a la Play Store para usuarios Android.

25 noviembre, 2019 17:40

Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery es la nueva entrega de esta conocida saga, que regresa a Android. No es un regreso cualquiera, porque se trata de una versión de realidad aumentada del juego. La fórmula del juego se mantiene intacta en esta ocasión, aunque nos dejan con una premisa diferente, como os contaremos a continuación, que trae cambios a la saga.

Esta versión de realidad aumentada se lanza ya en Android e iOS. No se ha mencionado nada en el lanzamiento sobre la necesidad de tener ARCore o ser compatible. Algunos medios dicen que no es algo necesario, pero también es algo que contribuye a una mejor experiencia en el juego.

Regreso con realidad aumentada

Illumix y Scottgames son los responsables de desarrollar este juego, que se ha diseñado buscando ofrecer una experiencia inmersiva. El concepto no ha cambiado del todo, ya que tenemos que sobrevivir a estas criaturas en todo momento, además de llevarnos unos cuantos sustos en el camino. En Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery se introducen nuevas opciones, aparte de la realidad aumentada, como la geolocalización.

Cada cierto tiempo, algunos animatronics visitarán nuestra ubicación, entrando así en un minijuego en el que usaremos la cámara del teléfono para localizar al monstruo que hay oculto. Como ayuda tendremos una linterna y un aturdidor, para poder pararlos de esta manera. Al mismo tiempo, los tenemos que desmantelar, para crear engendros mecánicos con los que asustar a otros jugadores.

Este título no es como juegos como Pokémon GO, donde tenemos que salir en su busca, sino que miraremos en el mapa donde buscar dicho personaje que se acerque a nuestra ubicación. Cuando lleguen a casa, tocarán el timbre y es entonces cuando hay que pasar a usar la cámara de realidad aumentada.

La idea en Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery es que la combinación de realidad aumentada y el tener que movernos, girando 360 grados en muchas ocasiones, para encontrar el punto desde donde nos van a atacar proporciona una experiencia más inmersiva, además de generar algunos sustos más a los usuarios. Tener buenos reflejos será algo esencial en esta nueva entrega del juego.

Descarga Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery en Android

Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery se ha lanzado ya de manera oficial para Android e iOS. Podemos descargar este juego de manera gratuita desde la Play Store. Como ocurre de manera habitual en los juegos de esta saga y categoría, hay compras opcionales en su interior. Estas compras se destinan a introducir mejoras en tus animatronics, algo opcional en todo momento.

El juego se presenta como una opción interesante para aquellos seguidores de la saga. Mantiene elementos clásicos de estos juegos, pero al mismo tiempo introduce algo nuevo gracias a la realidad aumentada. Además, tiene un componente social, al poder ver los resultados de tus amigos, que hace que pueda gustar bastante.