La loca serie American Dad ya en Android con un RPG a lo Fallout Shelter

La loca serie American Dad ya en Android con un RPG a lo Fallout Shelter

Juegos

La loca serie American Dad ya en Android con un RPG a lo Fallout Shelter

La serie Padre made in USA aterriza en Android con American Dad! Apocalypse Soon, un juego de gestión de recursos y RPG muy similar a Fallout Shellter.

22 octubre, 2019 12:37

La animación adulta vive una época dorada gracias a títulos tan reconocibles como divertidos, también altamente satíricos. Padre made in USA, o American Dad en su versión original, es una de ellas: el agente de la CIA Stan Smith vive locas peripecias gracias no solo a su trabajo, también a su extravagante familia, extraterrestre incluido. Y esta es una de las claves del juego que tenemos ya disponible en Android: ¿puedes sobrevivir a una invasión extraterrestre?

American Dad! Apocalypse Soon es un juego alocado e ingenioso en los diálogos que sigue la línea argumental de la serie en que se basa para presentarnos todo un elenco de personajes reconocibles, escenarios comunes y situaciones tan irreverentes como inimaginables. Es un juego de corte RPG donde administraremos recursos, crearemos refugios y nos pelearemos con otros clanes en busca de la supervivencia.

Toda una experiencia American Dad con un guion escrito por los propios creadores de la serie

A primera vista, el juego no tiene demasiado de original. Estilo común a muchos otros RPG, gestión de recursos y combates por turnos, juego multijugador… Y también debemos crear nuestro propio refugio al más puro estilo Fallout Shelter para así alojar todos los clones que iremos convirtiendo a nuestro ejército.

Tras un tutorial guiado algo extenso, American Dad! Apocalypse Soon nos pone a los mandos de la familia Smith debiendo gestionar todo lo necesario para que nuestro hogar progrese y se haga lo suficientemente grande como para albergar a todo un ejército. Los combates son importantes, también automáticos: poco tendremos que hacer aparte de elegir los ataques y planificar la estrategia. Por fortuna, no solo se trata de pelear, más bien es solo una de sus partes.

El juego plantea la historia narrativa como un episodio de la serie. En este sentido, veremos personajes conocidos y toda una variedad de escenas, guion y chistes que no solo casa con el estilo de Padre made in USA, más bien el juego es un episodio más en la serie. Posee gran calidad, está traducido al español, es de descarga gratuita… Y ya imaginas, lo típico en estos casos: este juego de American Dad posee anuncios y compras in app. Ninguno de los dos son excesivamente molestos y se puede progresar sin mayores problemas.

American Dad! Apocalypse Soon ya está disponible en la Google Play Store: descárgalo si te apasiona la serie, quieres un juego irreverente o, simplemente, hazte con él si te gustan los juegos tipo Fallout Shelter. Más allá de recibir la inspiración, American Dad! Apocalypse Soon sabe divertir con un encanto propio.