Pokémon GO dejará de funcionar en muchos móviles en breve

Pokémon GO dejará de funcionar en muchos móviles en breve

Juegos

Pokémon Go tendrá batallas online de entrenadores

Niantic ha avanzado una jugosa novedad para Pokémon Go: el juego tendrá batallas online de entrenadores con una nueva liga de combates.

22 octubre, 2019 08:25

Una de las ausencias más notorias de Pokémon Go en su lanzamiento fueron los combates. Sí, buscar Pokémon caminando por la ciudad estaba bien, entrenarlos y completar la Pokédex también, pero todos echábamos de menos los combates de entrenador, batallas donde poner a prueba a nuestros Pokémon. Niantic introdujo esos combates para entrenadores cercanos. Y pronto lo evolucionará con la Liga Combates Go.

Hasta ahora podíamos luchar contra entrenadores armando un equipo y apuntándonos a las distintas ligas disponibles (Super Ball, Ultra Ball y Master Ball). Con amigos resultaba posible jugar a distancia siempre y cuando hubiésemos forjado el nivel 3 de amistad, pero no ocurría lo mismo con los entrenadores desconocidos: debían encontrarse próximos. Esto cambiará, tal y como ha anunciado Niantic.

Liga Combates Go, batallas entre entrenadores de Pokémon Go con sistema de emparejamiento en línea

El anuncio de las nuevas batallas jugador contra jugador (PvP) trae consigo una noticia algo más amarga: pese a que ya están listos, estos nuevos combates no llegarán a nuestros smartphones hasta comienzos de 2020. Así que toca esperar, pero tampoco demasiado.

Aún no se sabe con certeza cómo serán los nuevos combates ya que Niantic no ha compartido ningún gameplay. No obstante, no diferirán en exceso de las batallas uno contra uno que actualmente están disponibles en Pokémon Go: podremos enfrentarnos a otros entrenadores de la liga en la que estemos apuntados sin importar la cercanía. El sistema de emparejamientos asignaría dos jugadores online con, esperamos, cierto equilibrio en el nivel de los contendientes y Pokémon elegidos.

La Liga Combates Go habilitará las batallas online, también la mejora de rango según las victorias conseguidas en dichas batallas. Y nada de quedarse sentado en el sillón: la única manera de acceder a la nueva Liga será caminando, por lo que se mantiene una de las claves que lleva grabado Pokémon Go en el ADN.

Hacer ejercicio, coleccionar Pokémon y enfrentarnos a los entrenadores de cualquier rincón del mundo, no suena nada mal. 2020 anticipa un resurgimiento de Pokémon Go.