Call of Duty Mobile pulveriza los récords de descargas en su lanzamiento

Call of Duty Mobile pulveriza los récords de descargas en su lanzamiento

Juegos

Call of Duty Mobile pulveriza los récords de descargas en su lanzamiento

Se le esperaba con ganas y no defraudó en calidad, tampoco en expectación: tras una semana de descargas en la Play Store, Call of Duty Mobile es un éxito.

9 octubre, 2019 11:49

El lanzamiento de un juego móvil del calibre de Call of Duty Mobile no es nada sencillo. Aparte de la complejidad del desarrollo, y del largo periodo de betas, el juego ha de adaptarse a todos los territorios donde va a distribuirse. Traducciones, servidores, una gran cantidad de modos de juego… Todo estaba listo para que Call of Duty Mobile cumpliese con la expectación despertada. No falló.

El juego del que te hablamos supone el traslado a plataformas móviles de la saga más famosa de shooters. Con una adaptación de enorme calidad, y sin perder la esencia que hiciese famoso a Call of Duty en consolas y ordenadores, la versión Mobile de Tencent es todo un éxito. El número de descargas lo avala.

Más de 100 millones de descargas con el 47 % de ellas realizadas desde móviles Android

El informe que ha distribuido Sensor Tower, una firma de analistas especializada en las plataformas móviles, no deja lugar a dudas: Call of Duty Mobile sería el juego móvil que mayor éxito de descargas ha cosechado en su primera semana. Y eso que Mario Kart Tour, presentado una semana anterior, tampoco lo hizo nada mal: 90 millones de descargas en su primera semana.

Como destaca Sensor Tower, Call of Duty Mobile en Android acumuló el 47 % del total de descargas. Hemos de decir que todas las cifras son aproximadas ya que no existe manera externa de conocer el total exacto de descargas. En cuanto países, fueron Estados Unidos, India y Brasil los que dominaron el podio, por este orden.

Call of Duty Mobile no solo ha conseguido un gran éxito de descargas en su primera semana, también la enorme cantidad de valoraciones positivas es una noticia. La Google Play Store refleja que el juego acumula más de 2 millones y medio de valoraciones con una puntuación general de 4,7 estrellas, algo muy poco habitual en los juegos «free to play». Y si acudimos a la App Store de Apple, las cifras no se alejan en exceso: más de 275 000 valoraciones con una media de 4,8 estrellas.

A pesar de que las compras dentro del juego no son imprescindible, Call of Duty Mobile también batió récords en gasto: recaudó 17,7 millones de dólares con un gasto por descarga de 0,17 dólares.

Lo más impresionante de las cifras es que estas atañen al lanzamiento global del juego sin incluir los datos de China, donde también está disponible Call of Duty Mobile. Esto implica que, sin lugar a dudas, la cifra de descargas real será muy superior, todo un logro para un juego móvil. Y sin que se pierda la calidad y el entretenimiento a pesar de ser gratuito: si aún no lo probaste, y te gustan los shooters, te lo recomendamos.