5 juegos sin WiFi ni datos móviles: juega sin preocupaciones

5 juegos sin WiFi ni datos móviles: juega sin preocupaciones

Juegos

5 juegos sin WiFi ni datos móviles: juega sin preocupaciones

Elegimos nuestros 5 juegos preferidos para disfrutar sin WiFi ni datos móviles. Largos, completos, divertidos ... Para jugar largas partidas.

30 septiembre, 2019 17:40

Los juegos móviles pueden ser tan simples como pulsar en la pantalla para dar saltos y tan complicados como un shooter de tipo Battle Royale: no importa tus gustos, seguro que hay juegos para ti. Y no porque estén desarrollados para móviles necesitan conexión a Internet, que hay muy buenos títulos a los que se puede jugar sin WiFi ni datos móviles.

Hoy nos hemos propuesto rescatar algunos de nuestros juegos preferidos para Android, aquellos que podemos jugar en cualquier parte porque no necesitan ni WiFi ni datos móviles. Jugar conectados está bien, pero quizá haya un momento en el que necesites desconectar de todo. Para ello, nada como tener descargados algunos juegos sin conexión.

Nuestra colección de juegos es tan amplia que resulta muy complicado decidirse por solo un puñado de ellos, pero lo hemos conseguido: estos son nuestros mejores juegos Android para disfrutar sin WiFi ni datos móviles. Que la falta de una conexión a Internet no te estropee las horas de juego.

Stardew Valley

Es una de nuestras recomendaciones eternas: si aún no tienes Stardew Valley en tu biblioteca de apps móviles te estás perdiendo un auténtico juegazo. Lo mejor no es solo su extensión, su enorme calidad o el inmenso número de retos de los que dispone, también es destacable por no necesitar una conexión a Internet.

Stardew Valley es un juego de pago que no es precisamente barato. No obstante, dada su calidad, y la enorme cantidad de horas de juego que ofrece, es una de las mejores compras que puedes hacer. En serio, ponlo en tu móvil: no te arrepentirás.

Alto’s Oddyssey

Este es un endless runner que se inspiró claramente en Ski Safari para crear una apuesta por el diseño minimalista y relajante. Y es que jugar a Alto’s Odyssey, o Alto’s Adventure, no solo es divertido, también supone una experiencia visual impactante. Además, ambos funcionan sin conexión a Internet y son gratuitos. Tienen anuncios, pero sin el WiFi no te van a molestar.

Grand Theft Auto: San Andreas

Otro peso pesado que, igual que Stardew Valley, tiene un coste algo alto. Sin que eso reduzca ni un ápice el valor de GTA: San Andreas: es uno de los mejores juegos que puedes tener en tu móvil, sin discusión. No es apto para cualquiera ya que posee una carga alta de violencia (es un GTA, no hay mucho más que añadir), también es extenso y necesita de un móvil con cierta potencia. Y no pierde ni un ápice de su calidad y extensión originales: es una adaptación 100 % fiel del original de PlayStation 2.

Grand Theft Auto: San Andreas es uno de esos juegos que conviene tener instalado en el teléfono. Ocupa mucho, pero entretiene mucho más.

Plague Inc.

Este juego lleva ya unos años, pero no ha perdido ni un ápice de su calidad, tampoco de su potencial para enganchar durante horas. Estrategia, simulación y grandes dosis de entretenimiento: debes infectar el mundo desde la pantalla de tu smartphone. Plague Inc. es gratuito y tiene anuncios; por más que, si pones el móvil en modo avión, no te saldrá ninguno.

Plague Inc. es una gran recomendación: si lo llevas instalado en tu smartphone siempre tendrás un juego con el que matar las horas muertas. Cuidado: es adictivo.

Oceanhorn

Nuestra última recomendación va para uno de los juegos RPG clásicos más completos que existen para móviles. Oceanhorn es una verdadera maravilla que bebe de clásicos del género, como Zelda o Final Fantasy. Extenso, completo, de enorme calidad gráfica y con una prueba para que sepas si el juego es o no para ti antes de comprarlo. El juego completo vale 5,99 euros, una ganga para todo lo que ofrece Oceanhorn.

Extra: descubre más juegos de la Google Play que no necesitan conexión

La anterior es nuestra selección de juegos. Seguramente tú tengas la tuya, pero esto no significa que tengamos el mejor criterio: aún tienes muchos juegos offline que descubrir. Y puedes hacerlo a través del siguiente enlace: la Google Play recopila los juegos que no necesitan WiFi ni datos móviles. Vale la pena navegar por sus recomendaciones.

Alternativamente, puedes acceder a todos los juegos sin WiFi desde tu app Google Play. Entra a la tienda de aplicaciones Android, ve a la pestaña Juegos y desplázate hasta que veas la categoría de «Juegos sin conexión«.