Prueba ya Pokémon Masters: así puedes jugar usando un VPN

Prueba ya Pokémon Masters: así puedes jugar usando un VPN

Juegos

Pokémon Masters llega a la Google Play: accede ya al registro previo

El próximo juego de Pokémon está al caer, pronto podremos jugarlo en nuestros móviles Android. Eso sí, ya puedes registrarte en la Google Play.

24 julio, 2019 08:28

Nos espera un verano de grandes lanzamientos en lo que a juegos móviles se refiere, también podemos disfrutar de todos los que llegaron a nuestros smartphones hace bien poco. Ahí están Harry Potter: Wizards Unite, el último juego de Nintendo protagonizado por nuestro querido Mario haciendo de doctor… Y también el último Pokémon: la saga se renueva en móviles con Másters, un título que ya calienta en el banquillo.

La última conferencia de The Pokémon Company ya desveló la presencia de Pokémon Masters, un juego para móviles donde combatiremos en batallas 3C3 utilizando los entrenadores y Pokémon más conocidos. La mecánica de combate se perfila mucho más compleja y aguerrida que en Pokémon Go, por ejemplo; manteniendo una gran carga de micropagos ya que los entrenadores más raros podrán conseguirse de forma sencilla pasando por caja.

Pokémon Másters aún no está disponible para la descarga y el Apk se mantiene a resguardo. Eso sí, los desarrolladores han dado un gran paso ya que han llevado el juego a la Google Play Store para que podamos registrarnos y así acceder a él cuando esté disponible.

Pokémon Masters: en vez de coleccionar Pokémon deberemos coleccionar entrenadores

A pesar de que el juego aún no está en la calle algunos medios como The Verge han accedido a una versión de prueba. Las primeras impresiones no son malas, pero sí destaca la excesiva presión sobre las compras: a pesar de que se puede completar el juego sin abonar un céntimo sí resulta mucho más sencillo obtener los elementos más extraños pasando por caja.

No solo coleccionaremos entrenadores y Pokémon a base de ganarlos en suerte, también las evoluciones y los movimientos se obtienen de la misma manera: a base de cambiarlos por las monedas del juego; que se pueden ganar jugando (pocas) o abonarlas con dinero real (muchas). En este sentido, tal y como destaca The Verge, las microtransacciones están tan presentes que son la base del progreso en Pokémon Masters. Tanto con dinero real como con las monedas virtuales.

No sabemos cuándo estará finalmente disponible, pero sí que podemos acceder al registro previo de la Google Play: solo necesitas pulsar sobre el siguiente enlace. Seguramente no tarde en liberarse: los desarrolladores mantienen el «verano de 2019» como fecha límite.