Dr Mario World de Nintendo llega a Android en pocas semanas. ¡Regístrate ya!

Dr Mario World de Nintendo llega a Android en pocas semanas. ¡Regístrate ya!

Juegos

Dr. Mario World ya se puede descargar: mitad Candy Crush, mitad Tetris

Ya podéis descargar gratis el último juego de Nintendo para móviles Android, Dr. Mario World, una mezcla entre Candy Crush y Tetris.

9 julio, 2019 17:36

Nintendo tenía apuntado el 10 de julio en su agenda de lanzamientos para la distribución internacional de Dr. Mario World, un nuevo juego enfocado a móviles que prometía traer la forma de juego del clásico de NES a los teléfonos móviles.

Pues en vez de ser retrasado, como ha pasado en otras ocasiones, la firma nipona ha lanzado antes de tiempo este título en la Google Play Store, así como en la AppStore.

Un protagonista famoso, un concepto conocido

La impresión de que podríamos estar ante una conversión del juego original cambia cuando empezamos a jugar ya que si bien tenemos unos gráficos correctos e inspirados en los clásicos, la forma de juego se nos parece mucho a un Candy Crush con toques de Tetris.

Esto último no es raro ya que en parte el Dr. Mario original fue pensado como una alternativa al propio Tetris, pero los cambios hacen que, como contamos, se parezca mas a Candy Crush.

Tendremos que usar las píldoras, de diferentes colores, para matar a los virus de esos mismos tonos. Esto lo haremos poniendo las píldoras en la posición adecuada y soltándolas en el tablero, aunque tendremos elementos que nos ayudarán a resolver los puzles antes de que se nos acaben los movimientos.

Con juego multijugador

Aunque no hemos podido probarlo, esta propuesta trae algo fresco, el modo multijugador con el que podremos retar a nuestros amigos, pero que no se desbloquea hasta la fase 20 del modo sencillo.

Un juego actual, para lo bueno y lo malo

Pero no podemos decir que no sea un juego divertido, sólo que no nos da la sensación que esperábamos al tener el nombre que tiene. Nintendo ha querido actualizarse a 2019 y eso implica cosas como las vidas limitadas, las microtransacciones… Incluso podemos desbloquear diferentes personajes que tendrán diferentes poderes para interactuar en las fases.

Además, nos parece que los tiempos de carga del juego son demasiado elevados para la carga gráfica o de datos que tiene un título así. Tampoco nos gustan lo lento de algunas animaciones.

Pese a todo, al ser un juego gratuito lo mejor que podéis hacer es echarle un ojo y decidir si os compensa tenerlo instalado en vuestro móvil.