Harry Potter: Wizards Unite ya puede descargarse y jugarse en España

Harry Potter: Wizards Unite ya puede descargarse y jugarse en España

Juegos

Harry Potter: Wizards Unite ya puede descargarse y jugarse en España

Tras el éxito de Pokémon GO, Niantic anunció el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite. El juego ya funciona en España, y te enseñamos como jugarlo.

22 junio, 2019 19:29

Hace casi tres años que uno de los grandes fenómenos en juegos móviles triunfó casi de la noche al día: Pokémon Go. Los fans de las criaturitas «consoleras» tenían así más accesibles a sus monstruos preferidos; sin que por eso se restringiese a los enamorados de Pokémon: el juego de Niantic logró que salieran a la calle, móvil en mano, desde niños hasta ancianos. ¿Conseguirá lo mismo Harry Potter: Wizards Unite?

Esperábamos con ganas este juego en España después de que Niantic lo lanzase en Estados Unidos y Reino Unido el pasado viernes (además de Nueva Zelanda y Australia, que disfrutaron de las betas). Pues bien, ya no tienes que esperar más: apunta a tu Google Play Store y descarga ya el nuevo juego con realidad aumentada.

Descarga ya Harry Potter: Wizards Unite: acaba de salir del registro previo en España

Andábamos probando la beta del juego en Barcelona pensando que Niantic aún no lo había activado en España, pero nos hemos encontrado con todo el universo de Rowling en vivo y a golpe de pulsación en pantalla. Ha sido acudir a la tienda de aplicaciones Android y descubrir que puede descargarse sin problemas.

No hemos visto confirmación oficial de Niantic y nos resulta muy extraño que se activen los servidores un sábado, pero no hay duda: Harry Potter: Wizards Unite ha expandido su universo más allá de los cuatro países iniciales. Ignoramos si estará disponible en más territorios aparte de España.

Como decíamos, solo tienes que apuntar a tu Google Play y descargarlo: es gratuito y no tiene anuncios. Obviamente, sí posee compras in-app; aunque, por lo poco que llevamos experimentado, e igual que ocurre con Pokémon Go, Niantic deja mucho espacio al entretenimiento sin necesidad de cortar camino adquiriendo ventajas con dinero real.

Pese a que el juego está activo en España no aparece disponible para todos los usuarios. Si no te sale tendrás que esperar un poco; o descargarte el Apk desde Android File Host: tienes el enlace en XDA Developers.