Este juego te permite controlar el trafico de forma minimalista, pero con estrés

Este juego te permite controlar el trafico de forma minimalista, pero con estrés

Juegos

Este juego te permite controlar el trafico de forma minimalista, pero con estrés

Traffix es un juego minimalista que nos permite controlar el tráfico pulsando en la pantalla pero que en niveles avanzados puede agobiar ¿te atreves?

18 mayo, 2019 19:04

La circulación en las grandes ciudades es un caos en muchas ocasiones pero seguro que nunca lo habéis vivido como propone Traffix, un juego casual que hemos encontrado en la Google Play Store y que nos ha encantado por su estética relajada y su manejo frenético.

Es un juego que engaña porque parece que será tranquilo, como Monument Valley, pero a los diez minutos ya estás estresado y pendiente de mil coches. Y es la idea.

Controla el tráfico con un toque

El objetivo del juego es ir pasando fases, localizadas en las principales ciudades del mundo, esquematizadas en cruces de calles, rotondas y vías urbanas varias. Como en las ciudades normales, deberemos controlar el flujo de vehículos mediante semáforos pulsando encima de las luces que los simbolizan para dar paso a los coches blancos, que son los que controlamos.

Poniendo el semáforo en rojo o en verdes daremos paso a los coches a la vez que evitamos que se choquen con los coches negros, sobre los que no tenemos control.

Por defecto los semáforos están en rojo y pulsando una vez se pondrán en verde para un coche. Si pulsamos dos veces se pondrán en verde para todos pero será peligroso ya que pueden chocar con los demás coches.

Si eso pasa tendremos un accidente y deberemos deslizar el dedo sobre la pantalla para eliminar los coches. Cada fase tiene un número de accidentes máximo y si lo sobrepasamos deberemos empezar de nuevo.

Al principio sólo tendremos que gestionar un semáforo pero a medida que las fases avanzan el número sube. Además, si tardamos mucho en dar paso los conductores se impacientan y luego se enfadan, y eso nos perjudicará en el juego.

El juego es gratuito y tiene una estética y una música bastante lograda, merece la pena echarle un ojo aunque quizás al poco tiempo lo queráis quitar porque os acaba estresando.