Juega al Trivial con Preguntados y el Asistente de Google

Juega al Trivial con Preguntados y el Asistente de Google

Juegos

Juega al Trivial con Preguntados y el Asistente de Google

El popular juego para Android Preguntados llega al Asistente de Google para jugar al Trivial con tu altavoz inteligente.

13 mayo, 2019 13:28

Los altavoces inteligentes se han convertido en una parte más de nuestras casas pero pocas veces los usamos para más cosas que hacer alguna consulta o poner música. Hay otras posibilidades, como el control domótico o la productividad, peo también podemos jugar.

Además de los juegos disponibles integrados en el asistente, muy sencillos, hay desarrolladores que crean aplicaciones para este tipo de aparatos.

Un equipo conocido que ha lanzado recientemente un juego es Etermax, los responsables de propuestas como Apalabrados y Preguntados. Y es este último juego el que ahora llega al asistente de Google.

Cómo jugar al Trivial con Preguntados

Por si alguno no conoce aún preguntados, es un juego de preguntas y respuestas de cultura general que se inspira en el Trivial Pursuit. Lleva en Android bastante años y en su momento fue uno de los juegos más populares.

Ahora podemos usarlo en el asistente de Google, tanto en el móvil como en los altavoces inteligentes. Esto último es más útil ya que en el móvil podemos jugar con la aplicación normal.

Para empezar debemos lanzar el juego, con el comando «Ok Google, juguemos a Preguntados» o con «OK Google, Preguntados«. También podemos abrir el siguiente enlace desde un navegador web y enviarlo a un altavoz en concreto.

Cuando empiece el juego se nos pedirá el número de jugadores. En función de eso se harán varios equipos, uno por cada jugador. También hay que elegir un sobrenombre para que el anfitrión vaya preguntando a cada uno de los concursantes.

Tras esto empezarán las rondas de preguntas, que al contrario que en el Trivial normal serán con opciones. Cada pregunta tiene dos posibles respuestas y tendremos que elegir una. Tras una serie de rondas el jugador con más aciertos será el ganador.

Y si te gusta mucho el juego y quieres más opciones y preguntas, puedes instalar Preguntados 2 en el smartphone.