Con este juego infantil aprenderán matemáticas sin que se den cuenta

Con este juego infantil aprenderán matemáticas sin que se den cuenta

Juegos

Con este juego infantil aprenderán matemáticas sin que se den cuenta

Powernauts es un divertido juego para niños que no solo entretiene, también enseña matemáticas. Si tienes peques en casa es una elección segura.

26 abril, 2019 17:59

Lejos queda el pensamiento de la letra con sangre entra… De hecho, la forma de educar ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Por ello, la «gamificación» de la educación es algo que se está extendiendo poco a poco ya que vivimos rodeados de tecnología.

La aplicación que nos ocupa hace un buen uso de la tecnología, algo que no suele ser habitual ya que permite aprender además de reforzar los contenidos de una asignatura. Haciéndola más asequible para los alumnos y podría decirse que divertida al aprender jugando.

Powernauts: Matemáticas para niños

Nuestra protagonista ha encontrado la receta perfecta: enseñar las tediosas matemáticas mientras juegas. Para ello han adaptado cada nivel del juego con los contenidos de la asignatura. Haciendo uso de puzles y minijuegos el alumno se verá envuelto en una aventura donde deberá usar las matemáticas para avanzar.

Esa es la gran baza de Powernauts, lo que vemos desde el primer momento es un juego, por lo que nuestro cerebro entra en un modo en el que asimila los conocimientos de manera natural.  Explorando lejanos planetas, interactuando con habitantes que nos ayudarán en nuestra misión… La variedad de niveles es muy alta.

Las matemáticas están ahí, pero de una manera tan subliminal que los alumnos aprenden casi sin darse cuenta. Este simple detalle hace que capte la atención desde el primer segundo.Y no solo eso, también estimula la curiosidad de querer descubrir cómo transcurre la aventura.

¿Qué es el método Singapur?

Es la piedra angular de Powernauts, el método de enseñanza de matemáticas utilizado desde el jardín de infancia hasta sexto grado en Singapur. La gran particularidad de dicho método es la de enseñar con gran detalle una cantidad limitada de conceptos matemáticos al día.

Para ello los contenidos son concretos, pictóricos y resumidos. De esta manera se hacen ideales para ser integrados en retos matemáticos y desafíos mentales dentro de una aventura; obteniendo recompensas para nuestro personaje a la vez que se profundiza en los contenidos de la asignatura.

Powernauts está diseñado para niños de entre 5 y 7 años

La tecnología bien aplicada en la educación

Powernauts es un gran ejemplo de aplicación de las nuevas tecnologías dentro de la educación. La unión de las matemáticas y una aventura en la que deberemos enfrentarnos a diversos retos, los cuales cambian de partida a partida, posibilita la rejugabilidad  de los desafíos; evitando así la repetición y, a la larga, el aburrimiento del alumno.

Otro aspecto de Powernauts es la incorporación de un panel donde los padres y profesores pueden consultar la evolución del alumno dentro del juego. En dicho panel se obtienen datos sobre qué aspectos reforzar y cuáles han sido asimilados correctamente. Una información muy valiosa para optimizar y seguir aprendiendo de manera divertida. Es un juego perfecto para las vacaciones de verano.