5 excelentes juegos para divertirte durante Semana Santa

5 excelentes juegos para divertirte durante Semana Santa

Juegos

5 excelentes juegos para divertirte durante Semana Santa

Seleccionamos nuestros 5 juegos Android preferidos y los que vamos a disfrutar esta Semana Santa. ¿También quieres aprovechar los ratos libres?

15 abril, 2019 19:48

Con la Semana Santa no solo se avecinan unos merecidos días de descanso, también todo el trasiego que acompaña a los viajes, ya sean dentro del territorio como al extranjero. Y como en esos viajes siempre hay tiempos muertos que se pasarán eternos, ¿por qué no aprovecharlos descargando el aburrimiento con juegos para móviles? Dicho y hecho: hemos hecho una selección para que no te aburras ni un minuto esta Semana Santa.

Como es obvio, y dado que hay que descansar y disfrutar de los días de vacaciones, lo que te recomendamos es que abandones el smartphone y te dediques a disfrutar de la Semana Santa como se merece: con tus amigos y familiares. No obstante, y dado que siempre habrá hueco para echar una partida, qué menos que le dediques el tiempo a juegos de calidad. Y los cinco que hemos elegido lo son, y mucho.

Stardew Valley

Este juego lo tiene casi todo. Es largo, tan complejo como desees, mezcla multitud de géneros ofreciendo un estilo RPG clásico inconfundible y dispone de tantas horas de juego que no te cansarías de él aunque le echases toda la Semana Santa jugando. Es nuestro título preferido de los últimos meses y uno de nuestros imprescindibles.

El único inconveniente de Stardew Valley para Android es que no es gratuito, por lo que tendrás que abonar casi nueve euros por él. A cambio te llevas una absoluta maravilla: tendrás horas y horas de diversión con las que llenar cualquier rato libre de Semana Santa. Y de cualquier otra época, por supuesto.

The Elder Scrolls: Blades

Uno de los juegos más grandes y recientes que ha aterrizado recientemente en la Google Play Store. Es un título «freemium» con todas las de la ley, por lo que ya sabes cuáles van a ser sus flaquezas: compras in-app para acelerar el progreso y tiempos para completar las distintas acciones a nivel de construcción. Más allá de aquí Bethesda ha hecho un buen trabajo: The Elder Scrolls: Blades es un juego extenso, complejo y con la esencia de The Elder Scrolls. Es imprescindible tener un móvil potente: la compatibilidad aún es corta.

Quizá no sea el mejor de la saga, también se ve diluida la experiencia por los micropagos y la gestión de recursos, pero no hay duda de que The Elder Scrolls: Blades es un buen juego Android para llevar en el móvil en Semana Santa.

Reigns: Juego de Tronos

Ahora que ha llegado el invierno con la octava y última temporada de Juego de Tronos es el momento de adentrarse en el estilo característico de Reigns para disfrutar de un juego totalmente distinto de lo habitual. Trama de elección a base de tarjetas con una mecánica a lo Tinder, ambientación en Juego de Tronos, personajes y músicas carismáticos… Si eres fan de GOT debes jugar a este Reigns.

Actualmente Reigns: Juego de Tronos se encuentra en oferta, por lo que no hay mejor momento que este para conseguirlo. Y hay más: te recomendamos el resto de juegos de Reigns, te acompañarán como ninguno durante la Semana Santa.

Grand Mountain Adventure

¿Puede un juego de esquí móvil ser de mundo abierto y ofrecer grandes gráficos sin llegar a ser arcade? Grand Mountain Adventure es la prueba que demuestra que sí: este es un título de excelente calidad que ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de la montaña en la pantalla del smartphone. Está muy bien recreado, ofrece una notable jugabilidad, dispone de un sinfín de retos y se puede probar gratis ya que la primera montaña está incluida en la descarga; que es gratuita.

Grand Mountain Adventure es un juego deportivo de esquí que camina entre el arcade y la simulación ofreciendo una notable experiencia y diversión. Te lo recomendamos, aunque solo sea para probar la primera montaña gratuita: no es habitual encontrarse con tanta calidad en un juego de este estilo.

ChicoTaz

Dejamos para el final uno de esos juegos que no tendría cabida en nuestro recopilatorio si no fuera porque está dedicado a la Semana Santa. Porque, ¿qué mejor juego para esta época que uno donde controlaremos un paso cofrade? Todo desde un punto de vista retro que, sin embargo, esconde mucha más diversión de la que aparenta en un inicio: si lo pruebas te resultará muy difícil dejarlo.

La gracia de ChicoTaz no es solo que incluye pasos y cofradías reales, también posee un encanto especial con su mezcla de gráficos 8 bits, música «chiptune cofrade» y una dificultad creciente que puede llegar a desesperar. Es el juego perfecto para esta Semana Santa, no hay más.