El Xiaomi Mi 9 ya puede ejecutar Fortnite a 60 fps

El Xiaomi Mi 9 ya puede ejecutar Fortnite a 60 fps

Juegos

El Xiaomi Mi 9 ya puede ejecutar Fortnite a 60 fps

Fortnite puede ejecutarse en una buena variedad de móviles Android, pero no todos lo arrancan en calidad épica y 60 fps. El Xiaomi Mi 9 ya es compatible.

8 abril, 2019 14:39

Fortnite es de esos juegos que no solo despiertan atracción por lo divertidos que son, también por la veneración que ha logrado entre una masa importante de jugadores. Y tiene un tercer aspecto que a nosotros nos viene muy bien: Fortnite permite llevar al límite la capacidad gráfica de un smartphone para comprobar si está a la altura de su precio.

Solemos instalar Fortnite en todos los móviles que probamos porque, como decíamos, es una buena manera de probar la GPU del SoC. Dado que el juego exprime al máximo los gráficos, con jugar una partida uno ya aprecia si el móvil es o no un adalid de la potencia. Y para ello no solo hay que arrancar el juego y meterse en la arena, basta con bucear en los ajustes de configuración.

Epic Games amplía la gama de smartphones Android que puede ejecutar Fortnite a 60 fps

Fortnite dispone de distintas configuraciones a nivel gráfico. Se puede ajustar la calidad general del juego, también la resolución en 3D de su ejecución. Y hay un elemento muy importante al que no siempre se le presta la suficiente atención: la tasa de refresco o la frecuencia a la que el juego actualiza la imagen en pantalla. Este detalle no solo mejora la percepción, también ofrece una mayor fluidez en las animaciones y permite que la experiencia de disparo se vea mejorada.

Epic Games comenzó reservando los 60 fps para los iPhone, después activó esa tasa de refresco en algunos Samsung de gama premium. También móviles como el Honor View 20 o el Huawei Mate 20X vieron mejorados los fps, para satisfacer a los dueños de esos teléfonos y jugadores de Fortnite. Por suerte no es una exclusiva porque el modo de mayor tasa de refresco amplía su rango a otros smartphones, empezando por el Xiaomi Mi 9.

Los dueños de un Xiaomi Mi 9 que hayan descargado el instalador desde la tienda de Epic Games ya tienen disponibles los 60 fps para Fortnite. Basta con acudir a la configuración del juego, sobre las tres rayas de la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez dentro de la configuración de vídeo solo hay que poner la calidad en «alto«, ampliar al máximo la resolución 3D y subir la «Frecuencia de imágenes en móvil» hasta los citados 60 fps. Y a disfrutar de Fortnite a lo máximo que puede dar un smartphone: a ver si Epic games activa la calidad «Épica» con los 60 fps.