Dirige un paso de la Semana Santa en este adictivo juego cofrade

Dirige un paso de la Semana Santa en este adictivo juego cofrade

Juegos

Dirige un paso de la Semana Santa en este adictivo juego cofrade

Ponte en la piel de un capataz para dirigir un paso de la Semana Santa de Sevilla. Dirige a los costaleros, evita que la imagen choque contra edificios...

25 marzo, 2019 17:55

Si algo bueno tienen los juegos es que se reservan todo el espacio para la imaginación. ¿Que tienes una idea loca y atrevida? Seguro que bien orientada, y con una apropiada mecánica, puedes llevar dicha idea a un desarrollo definitivo y «jugable». Es lo que ocurre con ChicoTaz, porque… ¿Sería posible crear un juego móvil con el que dirigir un paso de la Semana Santa de Sevilla?

Estamos a muy pocas semanas de la más famosa de las semanas, valga la redundancia. En Sevilla se congregarán millones de visitantes para deleitarse con la multitud de pasos que pueblan las calles de la ciudad. Aunque no hace falta acudir a Sevilla para disfrutar de este tradición tan arraigada ya que un juego móvil te planta la posibilidad en la pantalla de tu smartphone.

ChicoTaz es un juego muy currado y de gráficos retro que te permite dirigir un paso llevando el control de los costaleros para que así porten la imagen hasta el final del itinerario. El recorrido será accidentado, estrecho, con señales de tráfico y, algo que bien saben los sevillanos, lleno de gente. Tú tendrás que tenerlo todo en cuenta para que los costaleros no se lleven nada por delante.

ChicoTaz es un juego muy ingenioso ambientado en la Semana Santa

Bajo los gráficos de corte retro, y la música cofrade pasada por el filtro del estilo «Chiptunes», ChicoTaz ofrece unos controles toscos en apariencia que manejan perfectamente el paso que se mueve en pantalla. El juego dispone de seis pasos y diez itinerarios distintos para cada paso, todo adaptado de las hermandades reales sevillanas. El resultado es una mezcla que sorprende en la primera partida para terminar enganchando tras la segunda.

La dificultad de llevar el paso hasta el final de la travesía es muy complicado. No solo porque manejar los controles requiere cierta práctica, también porque no puedes retrasarte en exceso del tiempo de venia de cada nivel. Eso sí, conforme superes los niveles, y ganes estampitas con ello, tendrás acceso al resto de pasos e itinerarios.

ChicoTaz es un juego muy bien inspirado que se encuentra impregnado de la tradición sevillana, también de su manera de hablar. No es demasiado extenso, aunque sí bastante complicado. Incluye sonido de estilo 8 bits, los gráficos son simples y efectivos, la jugabilidad está muy bien conseguida, las voces del capataz derrochan carácter sevillano, es muy divertido y también gratuito. Eso sí, incluye un anuncio a pantalla completa entre la consecución de algunos niveles. Nada que moleste en exceso.

El juego ya está disponible en la Google Play Store. Y es uno de los más descargados de la semana; unido a una muy buena media de críticas, algo que corroboramos: ChicoTaz es un juego que va mucho más allá de la curiosidad.