La Google Play Store cambia para centrarse en juegos y aplicaciones

La Google Play Store cambia para centrarse en juegos y aplicaciones

Juegos

Cómo encontrar aplicaciones en oferta sin salir de la Google Play

Google ha hecho mucho más sencillo la localización de las mejores ofertas en apps y juegos. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos.

21 marzo, 2019 19:04

Google anda revolucionada cambiándole el diseño a la Play Store. La mayor parte de las veces aplica pequeñas pinceladas que van dirigidas a mejorar la navegación, otras reordena los menús y elementos de las fichas para que el usuario sepa mejor lo que va a encontrarse. Incluso ha incluido una sección en la que se pueden ver todas las ofertas actuales en aplicaciones.

Desde El Androide Libre nos acercamos dos veces por semana a las ofertas puntuales en aplicaciones prestando especial atención a las que están gratis. Pero ¿y si tuvieras un acceso a las promociones de la Google Play Store sin salir de la tienda? Hay una manera muy sencilla de acceder a todas las ofertas.

Tras el último rediseño de la Play Store Google introdujo las ofertas en la pestaña de juegos

Con tantos cambios como se producen de manera habitual, y sin que resulte posible asegurar que dos usuarios tienen la misma tienda de aplicaciones ya que la Google Play realiza numerosas pruebas de diseño con cuentas seleccionadas, no es extraño que las nuevas ofertas hayan pasado algo desapercibidas. Pero están ahí.

La sección de ofertas se actualiza conforme los desarrolladores rebajan sus apps y juegos, ya sea a coste cero como con un descuento que no llegue al total. De esta forma tienes un acceso que no caduca: las ofertas que verás allí están disponibles para que las adquieras con una pulsación. Y se localizan así:

  • Entra en la Google Play Store de tu Android.
  • Ve a la pestaña de «Juegos«. Por lo general ya estarás allí ya que la tienda se abre por defecto en dicha pestaña.
  • Desciende hasta que veas la sección de «Juegos en oferta» y pulsa en el «Más«.
  • Adicionalmente, puedes entrar en la sección de ofertas pulsando en este enlace, tanto desde el móvil como en un navegador de escritorio.

Lo curioso es que, a pesar de que las ofertas están en la sección de juegos, y que el título de la sección atañe específicamente a dicha sección de la Store, también aparecen las aplicaciones rebajadas. Cada app o juego posee el precio anterior y el que contiene el descuento. Puede darse el caso de que sea una rebaja permanente y no aparezca el precio rebajado; o que la oferta ya finalizase y la aplicación aún no haya abandonado la sección.