¿Eres mejor que la Inteligencia Artificial? Demuéstralo

¿Eres mejor que la Inteligencia Artificial? Demuéstralo

Juegos

¿Eres mejor que la Inteligencia Artificial? Demuéstralo

¿Eres mejor que la Inteligencia Artificial? Demuéstralo en un sencillo juego de piedra, papel o tijera. ¿Sencillo? No tanto...

7 marzo, 2019 19:21

Conforme evolucionan los smartphones, y dispositivos con procesadores, hay un elemento que termina dominándolos a todos: la Inteligencia Artificial. Parece algo intangible, pero basta un simple juego para retarla a una ronda de partidas. Y no hace falta que memorices las reglas del Go o del ajedrez, con el «piedra, papel o tijera» que llevas practicando desde la niñez es suficiente.

Rock Paper Scissors with Artificial Intelligence, este es el sugerente y descriptivo título de un juego que se ha estrenado hace muy poco en la Google Play Store. Su desarrollador utiliza la IA de TensorFlow para aprender de los movimientos del jugador humano venciéndolo en una ronda de piedra, papel o tijeras. ¿Crees que puedes vencer a la IA?

Inteligencia Artificial, reconocimiento de gestos y una mecánica súper simple

El juego utiliza la cámara del smartphone para reconocer el gesto de tu mano. Durante una serie de rondas te enfrentarás a la máquina en una carrera por ver quién es el que consigue ganar más partidas. Un contador avanzará hasta tres: momento en el que los dos debéis mostrar vuestro movimiento.

No tiene mucho más: Rock Paper Scissors with Artificial Intelligence es un juego clásico de piedra, papel o tijera en el que cobra protagonismo el uso de la Inteligencia Artificial. El juego funciona de manera offline, por lo que no necesita Internet para aprender de los movimientos (si te conectas tendrás anuncios). Y funciona realmente bien: basta unas pocas partidas para que resulta muy difícil engañar a la máquina. Así empezó Skynet, seguro.

Este es un juego gratuito que posee anuncios que saltan a pantalla completa tras unas cuantos movimientos (mientras estés online). Puedes desbloquear el juego completo (más rondas seguidas) y eliminar los anuncios por solo 0,79 euros. Rock Paper Scissors with Artificial Intelligence es mucho más adictivo de lo que parece, aunque solo sea por encontrar a una IA a la altura de un jugador humano. Y mejor, basta con jugar unas cuantas partidas para ser casi invencible.

¿Quieres tener en tu móvil el piedra, papel o tijera más inteligente? Descárgalo ya desde la Google Play Store: además de curioso también divierte.