Juegos

Este hermoso juego de plataformas te reta con su extremo minimalismo

Linn: Path of Orchards es un maravilloso juego de plataformas que te va a sorprender con su belleza, minimalismo y dificultad,

1 marzo, 2019 18:31

Pocos juegos móviles hay tan recomendables como Monument Valley, una auténtica joya que, pese a ser extremadamente corto, sí ahondó en el diseñó minimalista para crear una experiencia sensorial. ¿Echas de menos el citado Monument? Pues dale una oportunidad a Linn: Path of Orchards.

Este nuevo juego Android, que de momento sigue en desarrollo, puede descargarse en beta para disfrutarse antes de que se ponga en circulación. Y es altamente recomendable ya que Crescent Moon Games, desarrolladores reconocidos por sus juegos para smartphones, han puesto todo su cariño y arte para crear un título memorable.

Linn: Path of Orchards es un juego de plataformas en el que hay que contar los movimientos

No es un plataformas típico, basta con arrancar el juego por primera vez para darse cuenta. Estética a lo Monument Valley o Alto’s Odissey, escenarios plagados de suelos móviles con sus precipicios y unos controles que parecen sencillos en la práctica y luego no lo son tanto en la ejecución.

Linn: Path of Orchards propone una sucesión de niveles que deberemos atravesar controlando a Aban, un guardián de la naturaleza que puede moverse de manera ágil pegando saltos y deslizándose en todas direcciones. El control se realiza por gestos, por lo que no resulta complicado aprendérselos. Hacia arriba para saltar, «swipe» en una dirección concreta para girar hacia allí y doble deslizado hacia arriba para realizar un segundo salto en el aire.

Los escenarios de Linn: Path of Orchards se mueven dificultando mucho el avance. Sobre todo a la hora de pasar de nivel completándolo al 100 %: hay que recoger todas las monedas, sobrevivir y, encima, realizar el mínimo de movimientos posible. Conseguirlo solo está al alcance de los más habilidosos.

Este juego es una maravilla en lo estético y también en el planteamiento. Reta desde el inicio para que así cualquiera pueda enfrentarse a las partidas: desde aquellos que se dedican a pasar rápido el nivel a los que intentan conseguir todos los elementos y caen una y otra vez hasta lograr su objetivo. Vale la pena probarlo: Linn: Path of Orchards entra por los ojos al instante y se disfruta desde el minuto uno.

¿Quieres descargarlo? Linn: Path of Orchards ya está disponible en la Google Play Store. Carece de anuncios, sí tiene compras in-app. Y de momento se mantiene en beta, ya sabes lo que esto significa: pueden haber errores en la ejecución. Nosotros no nos encontramos con ninguno.