Una vida en juego, prueba ya el nuevo simulador de BitLife

Una vida en juego, prueba ya el nuevo simulador de BitLife

Juegos

Una vida en juego, prueba ya el nuevo simulador de BitLife

Vive la vida que siempre habías querido con BitLife, un simulador tan divertido como original. Descárgalo ya en Android.

6 febrero, 2019 13:22

Hablar de simuladores de vida hace que automáticamente pensemos en los Sims, el administrador de personas por antonomasia. Eso no significa que no existan alternativas, algunas tan buenas como BitLife. Este alocado juego, que nada tiene que ver en términos de gráficos con los citados Sims, plantea administrar la vida de una persona a base de elecciones puntuales. Y ya está en Android.

BitLife es un juego de 2009 que alcanzó suma popularidad el año pasado en iOS. Teníamos pendiente una versión para Android desde diciembre, y ya está oficialmente en la Google Play Store. El juego es gratuito, mantiene toda la esencia original y, por desgracia, de momento se encuentra en inglés.

Elige qué estudias, cómo vives, tu sexualidad… Con BitLife puedes reinventar tu vida como quieras

Este simulador del que te hablamos se aleja de los entornos gráficos complejos para ofrecer un planteamiento a base de texto con diferentes opciones a elegir. Al inicio la vida se irá sucediendo a modo de encuestas. Y cuando entres en la adolescencia las opciones se ampliarán hasta casi el infinito.

BitLife es un simulador mucho más complejo de lo que parece. Pese a que da la impresión de ser simple y aleatorio lo cierto es que no es así: el juego nos hace ver la importancia de cada elección. Estudia más y tendrás un mejor futuro; evita ir a la universidad y ganarás dinero pronto, pero seguramente las deudas te asfixien. ¿Comprar un piso, tener un hijo…? Todo se ve reflejado en el juego.

Hay que tener cierto nivel de inglés ya que resulta obligatorio entender lo que se nos pregunta, también todo el progreso que se ve reflejado en la pantalla principal. Y es que al comienzo del juego tendremos un bebé a nuestras manos; que irá sumando habilidades mientras también suma años: basta con darle al «+» en verde.

El juego engancha más de lo que te imaginas: una vez te veas inmerso en la vorágine de decisiones querrás llevar más adelante la vida que tienes a tu merced. Es como una especie de Tamagotchi súper complejo y sin la del animal moviéndose en pantalla, como la vida misma llevada a una aventura conversacional. Esta última es la mejor definición.

BitLife es un excelente juego con muy pocos peros

Uno de los peros es el idioma, sería mucho más recomendable si estuviese traducido al castellano. También ofrece un pequeño anuncio, aunque apenas se ve ya que queda en la parte inferior; y se puede quitar con una compra in-app de 2,09 euros. Más allá de aquí es sumamente recomendable: no te quedes solo en el aspecto de las capturas y pruébalo, seguro que te atrapa.