Mario Kart para Android sigue adelante, pero saldrá más tarde de lo esperado

Mario Kart para Android sigue adelante, pero saldrá más tarde de lo esperado

Juegos

Mario Kart para Android sigue adelante, pero saldrá más tarde de lo esperado

Se esperaba que pudiéramos descargar el Mario Kart para Android, llamado Mario Kart Tour, en marzo, pero Nintendo ha confirmado su retraso.

31 enero, 2019 08:02

Es posible que ya no os acordéis de que Nintendo estaba desarrollando un juego para Android basado en su famosa franquicia Mario Kart. Digo que es posible esto dado que la noticia es de hace más de un año. Normalmente no hay la suficiente expectación con un juego como para que la empresa desarrolladora lo anuncie con esa antelación pero dada la relevancia del título, se le perdona.

Este juego se anunció en marzo de 2018, y se esperaba que se pudiera descargar en marzo de 2019, es decir, dentro de poco menos de un mes, pero parece que Nintendo ha cambiado los planes.

Mario Kart para Android se retrasa

El juego, llamado Mario Kart Tour, estará disponible tanto para Android como para dispositivos con iOS pero los plazos han resultado ser demasiado cortos así que Nintendo ha decidido ampliarlos, anunciándolo en la cuenta de Nintendo en Japón.

El juego para smartphones «Mario Kart Tour» se distribuirá en el verano de 2019 para mejorar la calidad de la aplicación y ampliar el contenido del servicio después del lanzamiento.

La fecha como veis es genérica, y lo mismo podemos bajarlo en junio que en septiembre.

Mario Kart para Android será un proyecto a largo plazo

Uno de los motivos que se leen entre líneas del comunicado es que Nintendo no quiere crear un juego por el que paguemos, descarguemos, juguemos y olvidemos. Vamos, que no quiere que pase lo mismo que con Super Mario Run.

Si vemos los gráficos de ingresos de los juegos de Nintendo para móviles vemos que el mayor éxito es Fire Emblem Heroes y el motivo es que es un juego que invita a ser usado durante mucho tiempo, no siendo descartado en pocas semanas.

Es de esperar que Mario Kart siga la tendencia de los juegos free to play y que incluya compras dentro de la aplicación, y que no sea un juego de pago.