Epic Games va a por Google Play con su propia tienda de juegos para Android

Epic Games va a por Google Play con su propia tienda de juegos para Android

Juegos

Fortnite mejora la jugabilidad en Android: ya es compatible con mandos

Fortnite ha actualizado la beta para Android añadiendo mejoras gráficas para algunos modelos y también incluyendo por fin el soporte para mandos.

29 enero, 2019 10:44

No hay duda de que, en la actualidad, hay un juego número uno en el mundo que capta la atención de millones de jugadores: Fortnite. Es el Battle Royale por excelencia (a pesar de no ser el primero) y un juego que no para de evolucionar para que todos los que se adentran en la isla siempre tengan novedades a su alcance. Además, jugar desde el móvil es ahora mucho más cómodo.

Fortnite para Android (y también para iOS) ha actualizado la beta del juego para que sea compatible con los mandos físicos. De esta manera los jugadores no solo tendrán el control virtual en pantalla, algo engorroso y que distrae de la acción, también pueden conectar un mando Bluetooth para que los controles sean mucho más cómodos y accesibles.

Fortnite en móviles se acerca a la Switch con su nuevo soporte para mandos

La actualización del instalador y del juego en sí ya está disponible: solo tienes que abrir tu copia de Fortnite y el juego te instará a que lo actualices. La actualización incluye mejoras de estabilidad, de rendimiento, una nueva «Granada fresquera» y soporte de mandos. También ciertos modelos de Android verán mejorada la calidad de los gráficos.

Tal y como anunció Honor en el lanzamiento en París del Honor View 20, Fortnite para Android ya posee calidad épica a 60 FPS en dicho modelo. No solo en este: Epic Games ha incluido el citado modo en el Huawei Mate 20X y en el Samsung Galaxy Note 9 de Estados Unidos. De esta manera se suman a los iPhone XR, XS y XS Max, únicos smartphones hasta ahora que podían ejecutar la máxima calidad de Fortnite.

La llegada de los mandos a Fortnite es una excelente noticia ya que con su uso la experiencia del juego mejora de manera notable. Son muchos los mandos Bluetooth que se pueden usar; y sin el engorro de mapear las pulsaciones en pantalla, la manera de usar los pads físicos de control que teníamos hasta ahora. Vale la pena probarlo.