Disney en Android: las mejores aplicaciones y juegos

Disney en Android: las mejores aplicaciones y juegos

Juegos

Disney en Android: las mejores aplicaciones y juegos

¿Interesado en los mejores juegos o aplicaciones de Disney para Android? En este artículo te dejamos con una selección de los mejores.

25 enero, 2019 12:06

Disney es una de las empresas más conocidas a nivel mundial. Responsables de cientos de series y películas legendarias. Además, desde hace tiempo nos encontramos con una gran cantidad de aplicaciones y juegos disponibles en la Play Store, desarrollados por la empresa o basados en algunas de estas series y películas.

En muchos casos son buenas opciones para los más pequeños de la casa, si bien nos encontramos de todo en esta selección. A continuación seleccionamos algunas de estas aplicaciones y juegos Disney más destacados para Android. Las mejores aplicaciones y juegos, tanto para niños como adultos, disponibles en la Play Store.

Disney Magic Kingdoms

El primer juego Disney de la lista llega de la mano de Gameloft. En el mismo vamos a poder crear el parque de atracciones de nuestros sueños y de esta manera poder combatir a la malvada Maléfica. El motivo por el que tenemos que hacer esto es que Maléfica ha lanzado una maldición al Reino, y todo ha quedado destruido. Por tanto, tenemos que construir nuestro propio parque. Se trata de una premisa muy entretenida.

De modo que se tienen que crear todo tipo de atracciones en este parque, basadas en películas Disney. Para poder construir atracciones es necesario cumplir con los deseos de los visitantes al parque. De esta manera, se desbloquean nuevas atracciones, que permiten que el parque crezca. En el juego se muestran una gran cantidad de conocidos personajes de las películas del estudio. Personajes como Campanilla, Mickey Mouse, Goofy o Buzz Lightyear, entre muchos otros.

La descarga de este juego de Disney para Android es gratuita. Aunque en el interior del mismo hay compras. Así que si es para tu hijo, es mejor que supervises lo que hace, para que no compre nada sin permiso.

Disney Crossy Road

En segundo lugar está este juego, que lleva ya un tiempo disponible para Android. Se trata de un juego que destaca por su estética 8 bits, que lo dota de mucho encanto. El funcionamiento del juego es bastante sencillo, hay que manejar a un personaje Disney y hacer que cruce diversas carreteras. Si bien la premisa suena sencilla, en algunas de estas carreteras no es tan sencillo poder pasar. Ahí radica la dificultad del juego.

Hay todo tipo de carreteras en el juego, inspiradas en muchas de las películas de Disney. Por lo que se puede hacer un viaje por las películas más conocidas del estudio. Además, hay una gran cantidad de personajes disponibles entre los que poder elegir. De modo que el usuario podrá seleccionar en todo momento sus personajes favoritos. No es el juego más innovador, pero resulta especialmente entretenido para los usuarios.

Su descarga para dispositivos Android es gratuita. Aunque, como es habitual, hay compras en el interior del mismo. A diferencia de otros juegos, las compras no son excesivas ni se busca forzar al usuario a comprar algo. Por lo que el riesgo de gasto es menor. Pero si es un niño quien juega, es bueno supervisarlo.

Cars: la Liga de Rayo

Cars es una de las sagas más populares de Disney en los últimos años. Por eso, no resulta una sorpresa que tenga su propio juego para Android. Se trata de un juego de carreras, que sigue la premisa de las películas de dicha saga. Por tanto, es una especie de juego de carreras para los más pequeños de la casa. Así que seguro es algo de interés para muchos usuarios.

En este caso vamos a tener que ayudar a que el legendario Rayo McQueen regrese con éxito a las carreras. Para ello, tendremos que participar en carreras e introducir mejoras en los coches. De manera que Rayo vaya a volver a ser campeón. Se trata de un juego con buenos gráficos, que ayuda a que resulte más interesante. Además, posee una buena jugabilidad. Por lo que es fácil poder jugar al mismo tanto para adultos como niños.

La descarga de este juego Disney para Android es gratuita. Como es habitual, nos encontramos con compras en su interior. Por eso, es bueno controlar cuando juegue un niño al mismo. Pero no son compras que hagan demasiado acto de presencia en el juego. Así que la experiencia de uso es positiva en todo momento.

Disney Channel

Esta aplicación para Android está pensada para poder ver las series de Disney Channel. De modo que se tiene acceso a todas ellas desde el teléfono. Gracias a la aplicación se puede acceder a series como Los Descendientes, Soy Luna, Riley y el Mundo, K.C. Agente Especial y muchas más. De una manera muy simple, descargando la app en el teléfono.

Además de estas series, hay muchas novedades disponibles en la aplicación. Desde noticias sobre las series, vídeos musicales, juegos o encuestas. Por lo que ofrece muchas opciones para aquellos seguidores de Disney Channel. En la app se podrán ver las series tanto en castellano como en inglés. Todos estos contenidos están disponibles de forma sencilla en la misma.

Una buena manera de tener acceso a estos contenidos desde el teléfono. Como es habitual, la descarga de la aplicación es gratuita. En este caso, no hay compras en el interior de la misma. Pero sí que hay publicidad en su interior. Por suerte, no es una publicidad invasiva, que afecte a la experiencia de uso de la app.

Where’s My Water

Se trata de uno de los juegos Disney más populares que hay en Android. Además de llevar ya bastante tiempo disponible en la Play Store. Aunque se ha sabido mantener su popularidad con el paso del tiempo. Algo que no sorprende, porque tiene muchos motivos para ello. Ya que resulta un juego entretenido y ameno para los más pequeños.

En este juego hay que ayudar a Swampy, Allie y Cranky para recuperar su agua a lo largo de diversos puzzles. Aunque la dificultad de dichos puzzles va en aumento a medida se avanza en el mismo. Si se consiguen resolver los puzzles más complejos, se obtienen recompensas en el juego. De modo que se busca motivar a los niños a seguir avanzando e intentanto resolver dichos niveles.

En la actualidad hay varias versiones del juego disponibles. Ya que hay una versión cuya descarga es de pago y otra gratuita. A continuación se puede descargar la versión gratuita de este juego de Disney. Aunque en el interior del juego hay anuncios, que por suerte no son invasivos.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Actualmente, la saga de Star Wars es propiedad de Disney. Por eso, este juego de EA se incluye en la lista. Se trata del que muchos ven como el mejor juego de la saga disponible para Android. Algo que no sorprende, porque la calidad del mismo es realmente impresionante. Así que es una buena opción para seguidores de la popular saga.

En este caso, se tiene que crear el equipo definitivo. Para ello, se tienen que seleccionar personajes de la saga. Aunque se pueden elegir personajes tanto del Lado Luminoso como del Lado Oscuro. Cada jugador va a poder decidir qué personajes quiere en su equipo. Como objetivo, hay que que derrotar a todos los enemigos. De esta manera, el ganador se convierte en el dominador de la galaxia. Posee unos buenos gráficos, que ayudan a meterse en la historia. Además de una buena jugabilidad.

La descarga de este juego Disney para Android es gratuita. Si bien en su interior no hay compras. Aunque hay anuncios, que para algunos usuarios pueden resultar excesivos. Por suerte, no suelen interferir con el juego demasiado.