Mobile Royale, un juego que combina rol, gestión de recursos y grandes batallas

Mobile Royale, un juego que combina rol, gestión de recursos y grandes batallas

Juegos

Mobile Royale, un juego que combina rol, gestión de recursos y grandes batallas

Un nuevo juego lleva unas semanas llamando la atención en la Google Play: Mobile Royale es una buena elección si te gusta el RPG y las batalles épicas.

21 enero, 2019 16:24

Encontrar un buen juego Android que no abuse de los micropagos y de los anuncios no suele ser tarea sencilla, sobre todo si, encima, quieres que tenga buenos gráficos, ofrezca una mecánica más allá del casual y, como es lógico, sea divertido. Como decíamos, no es sencillo, pero hay un título reciente que está pegando con bastante fuerza: Mobile Royale.

Este juego de la desarrolladora IGG lleva unas cuatro semanas en la tienda de aplicaciones Android y ya ha conseguido más de un millón de descargas. Las valoraciones son mayoritariamente positivas, y nos parece que de manera acertada: hemos estado probando el juego y resulta recomendable.

Mobile Royale es un juego de rol, también de batallas y de gestión de recursos. Posee héroes, deberemos coleccionar artículos, conseguir que nuestro castillo suba de nivel… En definitiva, es uno de esos juegos que va evolucionando poco a poco y que siempre está ahí para echarle un rato en los tiempos muertos.

Un juego que combina bien los clásicos del género RPG mientras se adapta a las necesidades móviles

Mobile Royale es un juego que bebe de otro de los grandes títulos de IGG, Lords Mobile. De hecho, en una buena parte de apartados es muy similar, por lo que, si jugaste al primero, sabrás perfectamente cómo funciona la nueva app. Incluso si ya jugaste a algún título similar en Android: la gestión de recursos disfrazada de RPG es un género bastante popular.

Como ocurre con los juegos móviles más o menos complejos, lo primero que debes hacer es el tutorial guiado. A lo largo de los primeros minutos sabrás cómo funciona el acceso a los héroes, cómo invocarlos, conocerás la manera de evolucionar los niveles de los distintos edificios de tu reino, podrás crear más unidades de tu ejército… Y, como plato fuerte, tendrás a tu alcance diversas campañas para probar las épicas batallas.

Las batallas contra las distintas tropas enemigas se realizan de manera automática; pudiendo tomar el control de los determinados héroes y de otras unidades, como el dargón. Los animales mitológicos serán personajes habituales, incluso algunos podrás coleccionarlos. Todo para conseguir un ejército lo más potente posible ya que de esta manera no solo evolucionarás en la historia, también tendrás más aptitudes para luchar contra otros jugadores online.

Es un juego que abarca mucho y corre el riesgo de aburrir con las batallas algo previsibles o con la falta de estrategia en los combates. También los tiempos para que se completen las tareas pueden hacerse largos; por no hablar de que, como es obvio, Mobile Royale realiza cierta presión sobre las compras para que así resulte más sencillo evolucionar. Aun así, nos parece bastante equilibrado ya que no frustra tras unas horas de juego.

Mobile Royale es un juego complejo que, con un poco de práctica, se vuelve bastante sencillo

Mobile Royale es un juego Android gratuito que hace uso de los micropagos para financiarse. El equilibrio consigue que este título freemium sea muy recomendable: puedes disfrutarlo sin necesidad de gastar un céntimo. Y carece de anuncios, otro gran punto a favor del juego