Un juego como los de antes, así es el sucesor de Leo`s Fortune

Un juego como los de antes, así es el sucesor de Leo`s Fortune

Juegos

Un juego como los de antes, así es el sucesor de Leo`s Fortune

El creador d Leo`s Fortune ha lanzado en Android su siguiente título, que llevaba unos meses en iOS. Se llama Oddmar y nos pone en la piel de un vikingo.

16 enero, 2019 18:10

Llevo usando móviles más de dos décadas y smartphones más de una. A lo largo de ese tiempo he instalado, jugado y probado decenas de juegos y ninguno ha aguantado tanto en mi smartphone como Leo`s Fortune. Es uno de los títulos que siempre uso para analizar el rendimiento de los teléfonos que pruebo y es una demostración de que un buen juego puede ser sencillo.

Su desarrollador lanzó hace unos meses un titulo nuevo para iPhone y iPad, llamado Oddmar. Hoy este juego llega a Android y nos pone en la piel de un vikingo que vivirá muchas aventuras.

Un digno sucesor de Leo`s Fortune

Cuando ejecutamos por primera vez Oddmar ya empezamos a ver reminiscencias de Leo`s Fortune. Una historia triste, muy bien narrada y con un diseño sencillo pero elegante. En ambos juegos se nos cuenta la historia del protagonista y se nos enseña a manejar al mismo en los diferentes escenarios que tiene el juego.

En el caso de Oddmar hay 24 escenarios diseñado a mano repartidos en 4 mundos en totales, al final de cada cual nos deberemos enfrentar a un jefe final, algo muy de la vieja escuela. Este juego ha ganado el German Design Award 2019 y el Apple Design Award 2018.

Un clásico juego de plataformas

El control del juego es sencillo, con una zona para movernos en horizontal en la parte izquierda de la pantalla y para saltar deberemos deslizar hacia arriba en la parte derecha, igual que hacíamos en Leos`Fortune.

tendremos que ir avanzando por las diferentes fases, esquivando agujeros que nos matarán y saltando encima de enemigos para matarlos nosotros, evitando que nos toquen. Además hemos de recolectar los triángulos dorados que aparecen a lo largo del camino y buscar las tres estrellas de cada fase.

No es gratis aunque lo parezca

Al igual que Leo`s Fortune, Oddmar no es un juego gratuito aunque funciona con compras dentro de la aplicación. El primer capítulo podemos jugarlo sin pagar, para probar el juego y si queremos completarlo deberemos realizar una compra en la aplicación de 5.49 euros.

Se agradece que podamos jugar de forma offline si queremos, tras descargar los datos necesarios del juego, claro.