Un auténtico juego clásico de naves aterriza en Android: Galaga Revenge 2019

Un auténtico juego clásico de naves aterriza en Android: Galaga Revenge 2019

Juegos

Un auténtico juego clásico de naves aterriza en Android: Galaga Revenge 2019

Bandai Namco ha publicado en la Google Play Store un nuevo juego de naves, el clásico Galaga, bajo el nombre Galaga Revenge.

8 enero, 2019 18:58

Aunque actualmente estemos acostumbrados a juegos como Fortnite, Pokémon GO o los AAA de las mejores videoconsolas hace unas décadas las propuestas eran muy diferentes. En aquella época los «matamarcianos» eran toda una institución y había un título que fue referencia.

Hablamos de Galaga, una propuesta que nos permitía pilotar una nave cargada de armamento para destruir miles de enemigos pequeños ya algunos realmente grandes. Este título tuvo muchas copias después pero ahora vuelve directo a nuestros smartphones con la esencia de antes y muchas opciones actualizadas.

Un clásico en esencia

Galaga era un juego de scroll vertical en el que teníamos que destruir cientos de naves con la nuestra con diferentes armas y diferentes naves. En cada fase había un jefe final en forma de nave gigantesca que nos retaba.

Esta forma de juego sigue vigente en Galaga Revenge aunque ahora los gráficos son mejores, incluso en terminales baratos. Lo hemos probado en un dispositivo de poco más de 100 euros y la fluidez es notable, aunque no es la misma que en terminales más caros.

Muchas opciones actualizadas

Pero obviamente esto no se trata de un port del juego original ya que tendremos muchas opciones nuevas. Para empezar las naves se pueden mejorar, las armas se pueden mejorar e incluso los pilotos son susceptibles de ir aprendiendo cosas a lo largo del tiempo.

Todo esto se mezcla en una interfaz bastante compleja que nos llevará un poco dominar puesto que hay multitud de opciones aunque el tutorial del inicio nos deja las cosas básicas bastante claras.

Este juego se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store aunque incluye compras dentro de la aplicación. Estas compras nos permiten mejorar nuestros equipos aunque también habrá regalos por conectarnos diariamente, como viene siendo ya habitual en todos los juegos.