Fortnite para Android comienza a ser compatible con móviles de gama media

Fortnite para Android comienza a ser compatible con móviles de gama media

Juegos

Fortnite para Android comienza a ser compatible con móviles de gama media

Fortnite es uno de los fenómenos del año, y continúa su expansión con Android. Ahora es compatible con el Galaxy A9 y móviles con Snapdragon 670 y 710.

19 diciembre, 2018 10:50

Fortnite ha sido uno de los grandes fenómentos del año, convirtiéndose en uno de los juegos más populares a día de hoy. Parte de esa popularidad viene de ser compatible con casi cualquier dispositivo, y esto incluye a Android. La compañía ha anunciado en sus últimas notas del parche el soporte para nuevos móviles que incluyen procesadores de gama media.

Fortnite para Android comienza a llegar a la gama media

Ser un juego tan popular y con tantos ingresos como Fortnite permite que Epic Games pueda destinar mayores recursos en mejorar el propio juego. Esto incluye no solo añadir nuevos contenidos en el juego, sino trabajar en su optimización de los recursos. Tener una mejor optimización permite que el juego pueda tener un mejor desempeño con los mismos recursos, o incluso comenzar a ser compatible con dispositivos de menor potencia.

En el parche de la versión 7.10 de Fortnite, Epic ha realizado varios ajustes centrados en mejorar el rendimiento. Estos ajustes deberían repercutir en la experiencia de juego para la mayoría de usuarios, pero los usuarios de móvil son los más beneficiados.

Epic ha aumentado el soporte de dispositivos Android, que hasta hoy se limitaba a móviles de alta gama, con procesadores de la serie 800 de Qualcomm. En el nuevo parche, son varios los dispositivos que comienzan a ser compatibles de forma oficial en Android. Concretamente, las mejoras específicas de Fortnite en mobile son las siguientes:

  • Los iPad Pro de 2017 ya son capaces de hacer funcionar el juego a 60 imágenes por segundo.
  • Los móviles con procesador Snapdragon 670 ya pueden jugar a Fortnite para Android. Esto incluye móviles como el Oppo R17 o Vivo Z3.
  • Los móviles con procesador Snapdragon 710 ya pueden jugar a Fortnite para Android. Móviles como el Xiaomi Mi 8 SE, el nuevo Nokia 8.1 o el Oppo R17 Pro se suman a la lista de dispositivos compatibles.
  • El Samsung Galaxy A9 ya es compatible con Fortnite para Android.

Quizás el caso más destacado de la lista de dispositivos compatibles sea el Samsung Galaxy A9. Este móvil destaca por tener un procesador Snapdragon 660, inferior a los nuevos procesadores con soporte. ¿Significa esto que móviles como el Xiaomi Mi A2, Nokia 7 Plus o BQ Aquaris X2 Pro serán compatibles de forma oficial con Android?

No todo es cuestión de procesador, y ya en su primer mes de Android, los chicos de Epic se dedicaron a explicarlo. Explicaban que la colaboración con Samsung no era solo por procesador, sino que parte del rendimiento viene dado por el soporte de drivers. El soporte del Galaxy A9 indica que es posible que también llegue a otros móviles con 660, pero que seguramente requieran más tiempo.