El éxito de PC ya en Android: descarga el juego Teslagrad con rebaja

El éxito de PC ya en Android: descarga el juego Teslagrad con rebaja

Juegos

El éxito de PC ya en Android: descarga el juego Teslagrad con rebaja

Teslagrad es un juego de plataformas y puzles en 2D que no solo posee una buena cantidad de premios, también llega avalado por las enormes ventas de PC.

11 noviembre, 2018 16:45

Android suele recibir los grandes juegos con algo de retraso y precedidos por el éxito en otras plataformas. Este es el caso de Teslagrad, un juego que acaba de aterrizar en móviles (también en iOS) después de más de casi cinco años en PC. Eso sí, que no te confunda ese retraso en el lanzamiento: Teslagrad es un juego que vale la pena adquirir sin pensar.

Teslagrad mezcla diversos géneros obteniendo un resultado que derrocha originalidad. Puzles, acción plataformera en 2D, una historia tierna y cargada de emoción… Todo orquestado por unos gráficos detallados que están dibujados a mano. Estas claves ya dejan entrever la calidad del título, también el éxito alcanzado por sus desarrolladores: más de millón y medio de copias en PC.

Utiliza el magnetismo para resolver los diferentes puzles que plantea Teslagrad

Como decíamos, la gracia del juego no son solo sus plataformas, también la diferente combinación de elementos que hace de Teslagrad uno de esos títulos móviles que no abundan en Android. El joven protagonista que controlas a golpe de pulsación es capaz de correr, de saltar y de interactuar con los objetos y personajes del juego. Además, también podrá controlar los campos magnéticos una vez tenga el ítem correspondiente.

Avanzar por los distintos niveles cuesta un poco al inicio, especialmente porque los controles no son todo lo finos que deberían. Con la parte izquierda de la pantalla manejaremos el control del personaje sin que exista cruceta o pad visible; y en la parte derecha tendremos los controles de acción: salto y los diferentes botones que se irán añadiendo conforme la historia progrese.

La estética de Teslagrad está extremadamente cuidada, también la animación de los personajes, los escenarios y los objetos. Están dibujados a mano, se nota por el estilo a dibujos animados que destila Teslagrad. También la historia está cuidada al mismo nivel: conforme progreses irás conociendo cómo es el Reino de Elektropia y por qué su malvado rey gobierna con maldad y despotismo.

Basta jugar un poco para descubrir la calidad de Teslagrad. Sin tutoriales complicados, sin textos, con una ambientación mimada al detalle, es uno de esos juegos con los que te deleitarás jugando una y otra vez. Además, y como es mandatorio debido al coste algo alto que posee, Teslagrad carece de anuncios y de compras dentro del juego. Posee compatibilidad con la Nvidia Shield, Android TV y con mandos físicos; algo que se agradece: mejora el control de manera notable.

Descarga ya esta pequeña maravilla dibujada a mano

Teslagrad ya está disponible para Android: lo tienes a tu alcance en la Google Play Store. Y posee rebaja de lanzamiento: un 30 % menos si te das prisa en descargarlo. No te vas a arrepentir: es un juegazo.