Juegos

Pokémon Go es ahora más real: nueva realidad aumentada RA+

Pokémon Go recibe la realidad aumentada compatible con ARCore. De esta manera los Pokémon se comportan de manera más real, incluso pueden esconderse.

12 octubre, 2018 08:45

Con ARCore Google renovaba su proyecto de realidad aumentada abandonando el primerizo Project Tango en pos de competir con ARKit, el sistema que Apple incorporó más tarde a sus dispositivos consiguiendo que la realidad aumentada fuese más universal y precisa. ARCore tuvo un despegue tímido, pero ya se encuentra disponible en una selección amplia de dispositivos. Y hay juegos compatibles, ahora se suma Pokémon Go.

La realidad aumentada o RA (AR por sus siglas en inglés) fue desde el comienzo una de las bazas de Pokémon Go. Este sistema permitía a los jugadores observar el Pokémon en un entorno real; siempre de manera tosca ya que dicho Pokémon permanece en el mismo punto de la pantalla incluso si nos movemos nosotros. Esto cambió de manera radical cuando Niantic introdujo RA, el sistema mejorado de realidad aumentada; hasta ahora solo compatible con iOS.

Pokémon Go recibe RA+ en Android en aquellos móviles que sean compatibles con ARCore

Las ventajas de RA+ sobre el AR «normal» son múltiples, pero hay una que sobresale ante todas ellas: capturar Pokémon es mucho más real ya que en la caza influye de forma notoria nuestro entorno, el que refleja la pantalla a través de la cámara. Además, el Pokémon puede esconderse entre los objetos. Y un aspecto muy interesante: podemos rodear al Pokémon que vayamos a capturar observándolo desde cualquier ángulo mientras permanece en el mismo lugar del espacio.

La captura de Pokémon mediante RA+ eleva un escalón en la fidelidad. La sensación de tener el Pokémon delante es mucho mayor; dando como resultado una experiencia completa de interacción con el universo virtual. Eso sí, capturarlos en RA+ es igual de difícil que mediante AR normal: si quieres asegurar las Pokéball lo mejor es darle al «off» en la realidad virtual para lanzar las bolas sin que estorbe la perspectiva.

RA+ está llegando a los móviles Android que tengan instalado Pokémon Go y también ARCore. Esto significa que, si quieres usar el nuevo modo de realidad aumentada, tu móvil debe ser compatible con el sistema. Google mantiene un registro de los Android que pueden instalar ARCore. Y aquí tienes la sección de ayuda de Pokémon Go para saber cómo capturar a los Pokémon en RA+.