El Profesor Layton aterriza en Android con un gran juego de detectives

El Profesor Layton aterriza en Android con un gran juego de detectives

Juegos

El Profesor Layton aterriza en Android con un gran juego de detectives

El Profesor Layton no necesita presentaciones, tampoco hace falta recomendarlo: sus juegos valen siempre la pena. Igual que el último: Villa Misteriosa.

26 septiembre, 2018 08:28

Hablar de Profesor Layton implica hacer referencia a una de las sagas clave en la temática de detectives, misterio y «point and click». Toda la saga, publicada en las consolas portátiles de Nintendo, arrastra millones de copias y de fans. Y todos y cada uno de los juegos ofrece enormes dosis de diversión, estimulación de la inteligencia y un humor característico que convierte la experiencia de jugar en un auténtico disfrute.

Tras la presentación toca hablar del último juego de la saga que tenemos en Android: Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Es el primer Layton «auténtico» que aterriza en móviles ya que esta vez tendremos como protagonista al Profesor y no a sus  parientes. El juego es una adaptación del título del mismo nombre para Nintendo DS, el primero de la saga.

Si jugaste a cualquiera de los Layton ya sabes la mecánica: descifrar puzles y tocar sobre la pantalla para descubrir los nuevos misterios. Más allá de las dosis detectivescas que nos ofrece Profesor Layton y la Villa Misteriosa tenemos una historia que plantea un hilo conductor tan amplio como complejo. No es un RPG, pero no por ello se deja de lado la relación entre los personajes. Aunque eso sí, echamos de menos la traducción de las voces: solo los textos están en castellano.

Un juego de detectives enorme con gran calidad y toneladas de puzles

No hay ningún Profesor Layton malo ya que todos poseen una enorme calidad y todo el mimo por el detalle que pone Level 5 a cada uno de sus títulos. Profesor Layton y la Villa Misteriosa es un juego apto para cualquiera, con independencia de que conozca o no a la saga de personajes. La historia es fácil de seguir, los puzles tienen una dificultad creciente sin que resulte exagerada y la cantidad de ellos incluida en la app es muy alto. En definitiva, no te vas a aburrir.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa nos lleva a descubrir el famoso tesoro de la villa de Saint-Mystère. A través de distintas localizaciones, todas dibujadas a mano, igual que los personajes y las animaciones, iremos descubriendo las numerosas pistas con las que lograr el objetivo. Los puzles están entrelazados a través de secuencias de animación (que se pueden ver en horizontal para aprovechar la pantalla del móvil) y escenarios con objetos y personajes que deberemos explorar a base de tocar el punto exacto.

El juego posee una enorme calidad, tanto de gráficos como de planteamiento e historia. Es uno de esos juegos que no acostumbran a verse en Android, por lo que vale la pena darle una oportunidad. El uso de la pantalla táctil se aprovecha a la perfección: no entraña dificultad en el uso para que cualquiera pueda disfrutar del juego.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa no es barato, pero vale su precio

Como todos los títulos de la familia Layton, este juego que nos ocupa sube el listón en lo que a precio medio se refiere. Son 11 euros, seguramente no sea del agrado de la mayoría. Lo que sí podemos decir es que a cambio te llevas una pequeña obra de arte que te divertirá durante horas. Y sin anuncios ni compras ningún tipo dentro del juego, por supuesto.