Juegos

Monster Hunter Stories ya en Android: un juego de consola a precio de consola

Monster Hunter Stories aterriza en Android trayendo la franquicia junto todo lo que la caracteriza. RPG, colección, caza... Y un precio algo caro.

25 septiembre, 2018 10:39

Poco a poco asistimos al trasvase de los clásicos de consola a smartphone, a menudo con conversiones directas y otras con adaptaciones a pantalla táctil de los títulos «grandes». En el caso que nos ocupa, Monster Hunter Stories, tenemos un juego de la primera categoría: Capcom traslada a nuestros móviles Android todo el universo que ya han disfrutado los dueños de una Nintendo 3DS.

Dado que se trata de una conversión directa que no sufre recortes por el camino, el juego carece de compras in-app, de anuncios y, encima, Capcom aprovecha para incluir novedades. Ya imaginarás que Monster Hunter Stories tendrá un precio: el peaje a pagar es de casi 22 euros. Es aceptable dada la calidad y extensión de la propuesta, pero no hay duda de que se escapa de muchos bolsillos.

Más allá del inconveniente del precio, que seguramente asustará a la mayoría, lo cierto es que Monster Hunter Stories es un juego de los que hay pocos en Android. Calidad y extensión de consola, gráficos de gran riqueza y una historia tan profunda como amplio es el número de Monsties que permite cazar. Y coleccionar, porque el giro de rumbo dado con el argumento convierte la experiencia en todo un viaje de más de 30 horas.

Monster Hunter Stories, el juego de Nintendo 3DS trasladado a tu móvil

Si has probado alguno de los Monster Hunter ya sabrás a lo que te enfrentas: un mundo lleno de monstruos y una historia que se irá desenlazando a medida que tu personaje progresa con los entrenamientos y también cazando. Aunque en Monster Hunter Stories el planteamiento da un giro permitiendo a los cazadores convertirse en «riders» o jinetes; pasando con ello a cabalgar los monstruos y a coleccionarlos.

La historia sigue la línea argumental de un RPG clásico ofreciendo grandes dosis de aventura y de sorpresa. Es un juego extenso, como deben ser los clásicos del género. Y pone a prueba la potencia de los móviles Android ya que la carga gráfica es importante.

¿Quieres probar Monster Hunter Stories y no quieres gastarte los 22 euros que cuesta? Puedes acceder a una demo gratuita del juego que sepas cómo funciona en tu móvil sin abonar un céntimo y sin que te moleste la publicidad: la demo está completamente limpia. Y conservará tus progresos en el caso de que termines comprando Monster Hunter Stories al completo. Ganas no te van a faltar, otra cosa es que acompañe la cartera.

Una buena apuesta que demuestra la capacidad de los móviles a la hora de ofrecer grandes historias

Sí, quizá sea demasiado caro, pero está a la altura de su precio. Y es más barato de lo que vale Monster Hunter Stories en consola, por ejemplo. Además, siempre es una buena noticia que las desarrolladoras se decidan a traer sus grandes títulos a Android, mejor que haya alternativas al free-to-play.

A continuación te dejamos la demo del juego y la versión completa de Monster Hunter Stories para Android. Cuidado: solo la demo ya pesa 1,48 GB.