Este sencillo juego del solitario hará que olvides el de Windows

Este sencillo juego del solitario hará que olvides el de Windows

Juegos

Este sencillo juego del solitario hará que olvides el de Windows

Flipflop Solitaire es un juego del solitario que promete cambiar los esquemas que tenías en torno a este entretenimiento. Te va a encantar.

21 septiembre, 2018 14:56

Quizá ahora sea sencillo encontrar a alguien con quien jugar ya que podemos utilizar los servicios multijugador online, pero hace más de dos décadas no era muy fácil. ¿Que querías jugar a las cartas? O encontrabas una pareja o lo llevabas mal. Aunque eso sí, siempre había opción de darle al solitario.

Más allá de las alegorías al terreno sexual (resulta imposible no leer lo anterior pensando en ya sabes qué), los juegos del solitario son una manera perfecta de divertirse jugando a las cartas cuando no hay nadie con quien jugar. No es extraño que diesen el salto a los ordenadores convirtiéndose en el motivo principal para perder el tiempo en el trabajo: el solitario de Windows tiene la culpa.

El solitario más famoso, el de Windows, encontró su camino hace tiempo a los móviles Android. Es una buena recomendación, pero hoy te haremos otra igual de buena: Flipflop Solitaire. Parece el solitario de toda la vida. Hasta que lo juegas: la app cambia un par de reglas alterando por completo la jugabilidad.

Coloca las cartas siguiendo la numeración, tanto descendente como ascendente

Nada más empezar, y tras decidir si quieres o no compartir los datos con los desarrolladores (en principio eliminas la publicidad si te niegas), Flipflop Solitaire plantea un tablero desnudo en el que irán cayendo las cartas. Filas con los naipes cubiertos, una carta al final descubierta y una baraja con la que podrás ir completando el solitario dependiendo de los naipes que te salgan.

Hasta aquí es más o menos igual que el solitario de Windows (y casi como cualquier otro). Al menos hasta que te fijas en las reglas de colocación de las cartas: pueden ir en orden descendente o ascendente. Esto amplifica las posibilidades ya que te permite solucionar gran parte de las ocasiones en las que ya no quedan cartas por poner: simplemente cambia el orden de la numeración y podrás seguir el juego.

Aparte del tablero, las filas y las pilas superiores de cartas, Fliflop Solitaire incluye una opción de deshacer y dos cartas añadidas que te ayudarán a salir de los atascos; el diseño es tan simple como la manera de jugar; no entraña dificultad más que la de aprender las nuevas reglas; guarda el progreso cuando sales del juego; y distrae durante horas gracias a su sencillez y diversión. Como lo pruebes te enganchará.

Prueba ya Flipflop Solitaire, no te costará nada

Tal y como decíamos, este juego es gratuito. Incluye anuncios y compras dentro de la aplicación, pero no suponen ningún problema.